La Generalitat abre la convocatoria para contratar a 1.000 auxiliares de playa para este verano

10 junio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha publicado, este miércoles 10 de junio, la convocatoria para contratar a 1.000 auxiliares de playa con el fin de garantizar y apoyar el acceso seguro a las playas del litoral valenciano durante este verano.

La pretensión es contratar a jóvenes que ayudan a velar para que las playas se conviertan en espacios en los que se cumplan las sencillas medidas de protección de higiene y seguridad que tan necesarias se hacen a día de hoy para impedir un posible rebrote de la enfermedad del COVID-19.

Inicialmente se realizará una preselección de 1.250 jóvenes y, de estos, se contratará a 1.000 auxiliares entre los que tendrán preferencia los que lleven más tiempo desempleados y, en caso de empate, a los de mayor edad. Los que no sean seleccionados se quedarán en reserva para cubrir posibles bajas o renuncias. La Generalitat pretenden distribuir a estos 1.000 jóvenes por toda la costa valenciana situando 418 en la provincia de Alicante, 348 en la de Valencia y 234 en la de Castellón. En Xàbia, en concreto, se ubicará a 24 personas.

La duración del contrato será del 24 junio al 7 de septiembre 2020. Las jornada será de 38 horas y 45 minutos y el horario de trabajo desde las 10h hasta las 20h incluidos fines de semana y alternando dos días de trabajo y dos de descanso. Las tareas a desempeñar son: Velar por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social tanto en la zona seca como en los accesos. Realizar tareas enmarcadas en el ámbito de la comunicación e información
del documento de Guía de Playas Seguras, colaborar en el control de acceso y aforo de playas, asegurar el correcto uso de los itinerarios marcados para la entrada y salida de la zona seca y colaborar con los Entes Gestores en ordenar y planificar un adecuado disfrute del baño.

También, notificar las incidencias a la Policía local a través de las comunicaciones que les serán entregadas y, en caso de producirse una emergencia, contactar con el 112, informar diariamente y cuando sea requerido (por el Centro de
Coordinación, o puesto de coordinación en el que se delegue) del estado de la situación en la playa en lo referente a ocupación e incidencias.

La convocatoria (a la que se puede acceder a través de la página web de Labora) está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años que dispongan de carnet de conducir y del graduado escolar. El plazo de presentación de solicitudes finaliza este viernes 12 a las 14h. Las personas que ya se encuentren inscritas en el Labora como demandantes de empleo, sólo tendrán que inscribirse en la oferta a través de la página GVAJobs. Los que no estén inscritos deben registrarse en el servidor y apuntarse a la oferta.

Las bases reguladoras de la oferta pueden consultarse en: Bases_reguladoras_ofertas_operadores_playas_COVID_19

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.