La Generalitat abre la convocatoria para contratar a 1.000 auxiliares de playa para este verano

10 junio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha publicado, este miércoles 10 de junio, la convocatoria para contratar a 1.000 auxiliares de playa con el fin de garantizar y apoyar el acceso seguro a las playas del litoral valenciano durante este verano.

La pretensión es contratar a jóvenes que ayudan a velar para que las playas se conviertan en espacios en los que se cumplan las sencillas medidas de protección de higiene y seguridad que tan necesarias se hacen a día de hoy para impedir un posible rebrote de la enfermedad del COVID-19.

Inicialmente se realizará una preselección de 1.250 jóvenes y, de estos, se contratará a 1.000 auxiliares entre los que tendrán preferencia los que lleven más tiempo desempleados y, en caso de empate, a los de mayor edad. Los que no sean seleccionados se quedarán en reserva para cubrir posibles bajas o renuncias. La Generalitat pretenden distribuir a estos 1.000 jóvenes por toda la costa valenciana situando 418 en la provincia de Alicante, 348 en la de Valencia y 234 en la de Castellón. En Xàbia, en concreto, se ubicará a 24 personas.

La duración del contrato será del 24 junio al 7 de septiembre 2020. Las jornada será de 38 horas y 45 minutos y el horario de trabajo desde las 10h hasta las 20h incluidos fines de semana y alternando dos días de trabajo y dos de descanso. Las tareas a desempeñar son: Velar por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social tanto en la zona seca como en los accesos. Realizar tareas enmarcadas en el ámbito de la comunicación e información
del documento de Guía de Playas Seguras, colaborar en el control de acceso y aforo de playas, asegurar el correcto uso de los itinerarios marcados para la entrada y salida de la zona seca y colaborar con los Entes Gestores en ordenar y planificar un adecuado disfrute del baño.

También, notificar las incidencias a la Policía local a través de las comunicaciones que les serán entregadas y, en caso de producirse una emergencia, contactar con el 112, informar diariamente y cuando sea requerido (por el Centro de
Coordinación, o puesto de coordinación en el que se delegue) del estado de la situación en la playa en lo referente a ocupación e incidencias.

La convocatoria (a la que se puede acceder a través de la página web de Labora) está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años que dispongan de carnet de conducir y del graduado escolar. El plazo de presentación de solicitudes finaliza este viernes 12 a las 14h. Las personas que ya se encuentren inscritas en el Labora como demandantes de empleo, sólo tendrán que inscribirse en la oferta a través de la página GVAJobs. Los que no estén inscritos deben registrarse en el servidor y apuntarse a la oferta.

Las bases reguladoras de la oferta pueden consultarse en: Bases_reguladoras_ofertas_operadores_playas_COVID_19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.