Una de las rotondas de la carretera de Gata, la que da acceso al cementerio. Foto: GVA

La Generalitat asegura que las rotondas de la carretera de Gata ayudan a «pacificar el tráfico»

21 julio, 2020Por: Carlos López

10
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell defiende la mediana que se ha construido en el tramo entre el tanatorio y la Vibro 



El conseller de Política Territorial, Arcadi España visitó junto al alcalde, José Chulvi y la concejal de Obras, Isabel Bolufer, las obras de las dos rotondas que su departamento está construyendo en la carretera de Gata y que han estado en el centro de la polémica en las redes sociales en las últimas semanas, sobretodo por la instalación de una mediana de hormigón, que impide el adelantamiento en caso de emergencia.

Tras la visita y la explicación in situ, el conseller ya en el Club Náutico de Jávea, defendió las obras ejecutadas por su departamento con estas rotondas que han supuesto una inversión de 1,05 millones de euros para dar acceso al cementerio, al futuro polígono industrial (cuya última hora desveló esta redacción la pasada semana) pero que también permitirán “pacificar el tráfico” en una carretera que según indicó tiene una densidad media de ocupación de más 13.500 vehículos diarios.

La obra estará completamente concluida en las próximas días, solo resta terminar la pintura viaria y unos pasos de peatones.

A preguntas de los medios, el conseller se refirió a esa mediana que ha causada indignación entre los usuarios de la vía y afirmó que las “actuaciones de seguridad vial siempre tienen complejidades”, pero remarcó que son los ingenieros y responsables del proyecto “los que diseñan los planes y son conscientes que por ahí tienen que pasar vehículos de emergencias”. Y concluyó “con la mediana se ha conseguido una correcta ordenación del tráfico y una mejora de la seguridad vial”.

El alcalde, José Chulvi, también se refirió a esta cuestión y subrayó que “el ancho del vial permite en caso de emergencia que un vehículo pueda apartarse para dejar adelantar a una ambulancia». Asimismo se refirió a unas imágenes que circularon por las redes sociales en los últimos días.. “esas fotos aparecían cortadas, sin mostrar que había elementos de obra que impedían el acceso del vehículo de emergencias”

Además recordó que en un punto próximo a ese -la rotonda del Paso- “existe una mediana desde hace ya tiempo y no ha habido problemas ante cualquier situación de emergencia”.


Otra rotonda más en Ramblars



Por otra parte, el alcalde anunció que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para solicitar a la conselleria que construya otra rotonda más en la carretera de Gata, que permita dar servicio a la vertedero de residuos verdes de Ramblars.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

10 comentarios en “La Generalitat asegura que las rotondas de la carretera de Gata ayudan a «pacificar el tráfico»

  1. Pues quizás, con 1 millón de Euros, en vez de hacer rotondas que no sirven para nada, se podrían reparar las tuberías de Amjasa (que estamos desde ayer sin agua, en pleno Julio: para 3 turistas que tenemos este año les dejamos secos) y contratar a carteros para que repartan el correo en todas y cada una de las direcciones de Jávea (única localidad del mundo civilizado donde no reparten el correo «porque es que hay muchas casas» dicen – los extranjeros se mondan)…

    1. Lo de las cartas es increíble. No llegan ni las notificaciones oficiales a tiempo. Y la consecuencia son multas. En fín…

  2. El alcalde debería iniciar trámites para quitar la mediana o ampliar los carriles y denunciar a la consellería por planificación defectuosa y negligente ademas de por mala praxis administrativa!
    Ahí no caben dos vehiculos en movimiento con el espacio de seguridad necesario, y menos un vehículo de emergencias, ni a una bici se puede adelantar ateniéndose al reglamento de circulación y sv. Y luego los de la generalitat son tan sinvergüenzas afirmando que pacificará el tráfico … claro, a 20 detras de cualquier bici… y el de la bici harto de llevar los coches detrás.
    Con nuestro dinero hacen lo que quieren, lo hacen penosamente y luego nos toman el pelo. Cuando haya algún accidente o tengan que quitar la mediana, espero que lo paguen todo de su propio bolsillo el consellerejo este, el alcalde, los necios del diseño y todo el bulto de parásitos.
    Estoy con Saul, qué hartura de los políticos !!!!! Ya basta de ineptitud !

  3. Hey! Hace unas dos semanas justo yo pasaba por ahí, saliendo de Jávea, estoy llegando a la primera rotonda, una fila de coches enorme y una ambulancia en plena emergencia que no puede pasar porque NO HAY Sitio, todos los conductores mirando a todos lados a ver que pueden hacer y nada, tuvimos que esperar hasta salir de la segunda rotonda y meternos en el tanatorio y o en el centro hípico

  4. Desde luego no cabe un tonto mas en este pais , se han cargado el encanto de la carretera de gata para poner rotondas absolutamente innecesarias…..salvo para justificar gasto y mas gasto publico del que pillan unos cuantos…..sigue sigue Chulvi….. ¡¡¡¡

  5. Y que van a decir ellos,que esta mal pues no,son unos inútiles pero no son tontos saben que la han cagado pero no lo van ha reconocer.Tantos años esperando para tener una entrada como dios manda con dos carriles de entrada y dos de salida con un buen arcén y nos hacen esto para llorar.

  6. Vale, o sea, que los de la Generalitat no han cogido un coche un su vida, o no tienen carnet, o directamente se descojonan de nosotros.
    Vamos señores!! a seguir votando incompetentes prtepotentes, vamos!!!
    Qué hartura de políticos, QUÉ HARTURAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.