En el centro el dron que ayudará en las situaciones de emergencia que se produzcan en el Primer Montañar.

La Generalitat cede a Xàbia y Dénia dos drones de vigilancia en las playas

22 julio, 2022Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Justicia e Interior ha cedido a Xàbia y Dénia dos drones del operativo que ha contratado para reforzar las labores de vigilancia y prevención en las playas de la provincia de Alicante.

Junto a Dénia y Xàbia, el servicio está disponible en Orihuela, Altea, Benidorm, Santa Pola, Guardamar del Segura y El Campello.

En el caso de Xàbia, el aparato (y su operador) ha sido posicionado en la playa del Benissero  o el Primer Muntanyar, donde además se ha habilitado un espacio perimetrado alrededor de lo que vendría a ser el punto desde donde despegará (justo enfrente de la caseta de la Cruz Roja).  

La Conselleria ha presentado el servicio para la provincia de Alicante este viernes en Orihuela y ha destacado que para esta campaña estival “la Generalitat ha duplicado” el número de drones de socorrismo y salvamento de este proyecto pionero en España.

La titular de Interior ha subrayado que hasta el mes de junio se han registrado 24 ahogamientos en la Comunitat Valenciana. De ellas, un total de17 personas han perdido la vida en las zonas de baño de la provincia de Alicante unas cifras “inasumibles”, a su juicio, y que “en la mayoría de los casos podrían haberse evitado”.

Además ha asegurado que el pasado verano, los drones de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias salvaron seis vidas en acciones directas de rescate, gracias a que lanzan un salvavidas a las personas que se están ahogando. Además, realizan labores preventivas, en 2021 efectuaron 2.101 vuelos sobre un total de 3.593 kilómetros de costa. “El objetivo de incorporar estas unidades es multiplicar la efectividad de los medios desplegados en las zonas de baño, además de reducir los tiempos de respuesta en las intervenciones de emergencia”, ha manifestado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La Generalitat cede a Xàbia y Dénia dos drones de vigilancia en las playas

  1. Aver si nos donan el dron y se queda guardado en el trastero como la moto de agua y la lancha que también las donaron para la policía y se están muriendo de risa por falta de personal porque solo hay 50 policías de 90 que llegaron a ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.