La Generalitat comienza la instalación de los sistemas de seguridad automáticos en la L9 del Tram

1 diciembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Generalitat ha iniciado una nueva fase en la modernización que requiere la L9 del Tram, la hermana pobre de todas las líneas de tranvía o metro que gestiona y que consiste en la instalación de los sistemas de seguridad automáticos y la renovación de las estaciones entre Calp y Dénia.

En concreto, los trabajos que se desarrollan desde hace unos días afectan a las estaciones de Teulada, Gata de Gorgos y Dénia y cuentan con un presupuesto de 6.404.331 euros que incluyen los trabajos a realizar y la adquisición de materiales como carril y desvíos.

La consellera de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador, ha visitado en Teulada esas obras en compañía de alcaldes y concejales de toda la comarca y ha anunciado que en enero de 2017 se licitarán las obras de renovación de vía del tramo Calp-Teulada, y continuarán los trámites para la contratación de las actuaciones previstas en los tramos Teulada-Gata y Gata-Dénia para completar así el proceso de modernización de la Línea 9, abriendo el servicio ferroviario por tramos, según se vayan concluyendo las distintas obras».

Por su parte, el director general Carlos Domingo ha destacado que «con el inicio de estas obras, la Generalitat ha cumplido su compromiso por modernizar la Línea 9 del TRAM de Alicante al acometer, según los plazos previstos, las obras necesarias para recuperar el servicio ferroviario en el tramo Calp-Dénia y ofrecer un transporte público de calidad y seguro, al igual que en el resto de la red del TRAM de Alicante».

Como parte de la modernización de esta línea, a la vez que se realice la modernización de las vías se procederá a la instalación de los sistemas de seguridad de Bloqueo Automático y ATP (Automatic Train Protection) entre Calp y Dénia. El proyecto conjunto de instalación de estos sistemas de seguridad de la Línea 9 asciende a 13,5 millones de euros, de los que ya se han invertido 8,5 euros y que se ejecutará al mismo tiempo que se renueve la vía.

Mientras que continúan las obras en el tramo Calp-Dénia y como consecuencia de la interrupción del servicio ferroviario efectiva desde el pasado mes de julio, FGV ofrece servicio alternativo de autobús que enlaza las poblaciones Calp, Benissa, Teulada, Gata de Gorgos, La Xara y Dénia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.