La Generalitat construirá un centro de día en Gata de Gorgos

16 abril, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El nuevo Centro de día y Centro Especializado de Atención en el mayor CEAM de Gata está más cerca de ser una realidad puesto que se ha incluido dentro del Plan Convivint de la Generalitat Valenciana, un plan de infraestructuras para mejorar el sistema público de servicios sociales, presentado este jueves por la Generalitat.


Según ha informado el Ayuntamiento de Gata en un comunicado, la nueva infraestructura, distribuida en dos plantas y sótano, contará con varios servicios como cuartos de estar, aulas taller, comedor y cocina, servicio médico, de enfermería y de podología, biblioteca y sala de lectura, cafetería, vestuarios, aula de informática,…así como zona de aparcamiento propia. Y tendrá capacidad para 72 personas.

Según el proyecto básico que Gata ya ha presentado a Consellería, el edificio se distribuye en planta en forma de H. Se organiza en dos bandas longitudinales con orientación este-oeste separadas por un patio intermedio, a manera de espacio verde abierto que permite la ventilación cruzada. En la parte central se sitúa el acceso principal y el área de recepción. Toda su distribución permite una relación visual de los usuarios con el cielo y arbolado exterior que humaniza el espacio y hace del edificio un espacio lleno de vida.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.