El president de la Generalitat, Ximo Puig, firma la declaración institucional que ha ofrecido este sábado

La Generalitat convoca ayudas al empleo para dar cobertura a 3.300 personas

12 agosto, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Generalitat ha lanzado unos planes de empleo que permitirán, a través de los ayuntamientos valencianos, la contratación de 3.300 personas y que servirán como medida de refuerzo para que los ayuntamientos puedan hacer frente a la gran solicitud de ayudas suscitada a raíz de la crisis económica derivada del COVID-19.

En concreto, se trata de dos convocatorias dirigidas, por un lado, a personas mayores de 30 años que hayan perdido su empleo como consecuencia de la pandemia y, por otro, a menores de 30 años. Las bases de ambas ya han sido publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana por lo que los consistorios locales pueden solicitar, desde ya, el poder beneficiarse de estas ayudas extraordinarias. También, para poder percibir estas ayudas, las personas interesadas deben estar dadas de alta en el Labora.

El plan de empleo dirigido a personas para mayores de 30 años que se hayan visto afectadas laboralmente por la emergencia sanitaria (ECOVID), cuenta con un importe total de 30 millones de euros (21 provenientes de fondos propios de la Generalitat y 9 millones otorgados por el Ministerio de Trabajo) y dará cobertura a casi 2.500 personas. El programa establecerá contratos con una duración mínima de 6 meses para la realización de actuaciones de prevención, información y logística vinculadas a la lucha contra la COVID-19.

Por su parte, el plan de ayudas Avalem Joves Plus (para menores de 30 años) destinará 14 millones de euros para que los ayuntamientos puedan contratar a 800 jóvenes con el objetivo de reforzar la capacidad de respuesta de los consistorios frente la COVID-19. Las personas serán contratadas con un año de duración para la realización de obras o servicios de interés general y social. Esta iniciativa esta cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Garantía Juvenil.

En la selección de las personas beneficiarias de esta ayuda tendrán prioridad aquellas que no estén percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo. Para poder acceder a estas ayudas, los interesados deben estar inscritos como demandantes de empleo en los Espai Labora de cada municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.