La Generalitat crea una APP para difundir la programación cultural

20 enero, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha lanzado la aplicación móvil de la Agenda Cultural Valenciana con toda la oferta cultural de la Generalitat por todo el territorio valenciano.

La aplicación ya se encuentra disponible para descargar en App Store (consultar aquí) y en Google Play (consultar aquí).

Por ahora solo se puede consultar la programación cultural de los espacios que dependen de la Generalitat, ya que desde la Consellería señalan que «se incorporarán progresivamente las propuestas culturales del resto de administraciones públicas y de los espacios privados valencianos».

La APP ofrece opción en valenciano, castellano e inglés, y la primera pantalla de la aplicación se divide en cinco botones con los que se puede acceder a las principales funcionalidades: ‘Ací i ara’, ‘Quan’, ‘Què’, ‘Qui’ y ‘Busqueu’.

‘Ací i ara’ permite conocer al instante lo que está programado según la ubicación. Permite mostrar la oferta cultural a partir de una dirección concreta y un día, a partir de una ubicación GPS o bien por población. La funcionalidad ‘Quan’ muestra un calendario mensual donde están marcados los diferentes acontecimientos culturales.

La sección ‘Què’ permite una consulta de la oferta cultural según la temática: artes escénicas, artes visuales, cine y audiovisual, ciencia, congresos, festivales, música, espectáculos, etc.

En la pestaña ‘Qui’ se puede cribar según la institución organizadora. Actualmente podemos encontrar actividades culturales de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, la Ciutat de les Arts i les Ciències, el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, el Institut Valencià de Cultura, el Institut Valencià d’Art Modern, el Museo de Bellas Artes y el Palau de les Arts.

Finalmente, la aplicación ofrece un buscador donde se puede filtrar por categorías como fecha de realización, tipo de actividad, entidad, edad recomendada y precio.

En cada ficha de actividad se puede encontrar información completa, una pequeña descripción y también se pueden comprar entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.