La Generalitat deja tirados a 15 alumnos que se apuntaron al nivel C de inglés en Xàbia

28 agosto, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Educación anunció hace unas semanas que implantaría en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitatel nivel C de Inglés. Por este motivo, en Xàbia, unos 15 alumnos se inscribieron para lograr el nivel avanzado del primer idioma del mundo. Ahora, según denunció ayer la concejala de Educación, la Generalitat ha hecho la marcha atrás y los ha dejado tirados

La concejala lamentó ayer en un comunicado esta decisión de la administración educativa y enumeró la ristra de carencias que la Conselleria de Educación con Xàbia y que «no pueden ser atendidas por la administración local». Al parecer, la Generalitat habría retirado a Xàbia del mapa de deficiencias después de retirar los puntales del despacho del Vicente Tena -una fotografía a efectos mediáticos muy negativa- y se habría olvidado de todas las obras pendientes.

Bolufer comentó que entre ellas se encuentra la reparación de las goteras del gimnasio del colegio Vicente Tena, que exige cambiar todo el techo; la ampliación del comedor del Trenc Alba y la construcción de un gimnasio para este centro, que carece de dotación deportiva. Por último Bolufer ha insistido en la situación de estancamiento que sufre la necesaria rehabilitación integral de los colegios Graüll y Vicente Tena, dos edificios con numerosos problemas estructurales que necesitan una reforma total.

Reformas veraniegas

Desde el Ayuntamiento señalaron que durante estos dos meses, la brigada Municipal se ha encargado de realizar diversos trabajos de pintura, mantenimiento general, pequeñas reparaciones eléctricas y arreglos de jardinería. También se ha desmantelado la solera de hormigón en la que se asentaban las aulas prefabricadas del colegio Trenc dDBC##1Alba, innecesarias desde que el centro ha pasado a ser de línea unitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.