La Generalitat descarta grandes reformas de los colegios Graüll y Vicente Tena

26 enero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marza han presentado un nuevo plan de infraestructuras educativas para los próximos 4 años que prevé una inversión de más de 420 millones de euros, con el fin de acabar de una vez por todas con los barracones y “dignificar la educación”.

En este plan el gobierno autonómico ha incluido la reforma de varios centros educativos de la Marina Alta, pero no ha recogido en su apartado de obra nueva/reforma los dos colegios de Xàbia que más lo urgen, pese a no estar formados completamente por barracones. Se trata del Graüll y el Vicente Tena.

El plan intervendrá en La Xara, Xaló, Dénia (ampliación del colegio Raquel Payá de Educación Especial), Pedreguer y Calp (ampliación del colegio Gargasindi de Educación Especial). Unas actuaciones que se recogen en este documento y que además concreta cuando se realizarán en semestres: por ejemplo el de La Xara se iniciará el segundo semestre de este año.

La propia conselleria en la documentación que ha ofrecido a los periodistas en esa presentación se refiere al Graüll en un listado de actuaciones en centros con barracones y reconoce que el colegio de Xàbia tiene un 33% de sus aulas en barracones. De hecho según sus propias estadísticas se encuentra en el puesto 11 de toda la Comunitat.

Sin embargo no detalla cuáles serían las actuaciones a realizar, si así fuera, y mucho menos las sitúa en un horizonte en el tiempo, como sí hace con los proyectos de los centros de la comarca que hemos citado arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.