La Generalitat devuelve a Xàbia la parcela en la que se iba a construir la segunda promoción de VPO del municipio

28 noviembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Conselleria de Vivienda ha informado al Ayuntamiento de Xàbia que le devuelve la parcela que en 2004 le cedió con el objetivo de promover un residencial de Viviendas de Protección Oficial.

Fue en aquel año cuando el pleno del Ayuntamiento entonces gobernado aún por el PP de Juan Moragues con el apoyo de Ciudadanos por Jávea y el Grupo Independiente de Xàbia (GIX) acordó la cesión al Instituto Valenciano de la Vivienda de un terreno junto al parque Montaner con el fin de que acometiera en ella la construcción de un bloque de pisos de protección oficial.

Todos los trámites se formalizaron de forma registral en junio de 2006 y desde entonces ni el IVVSA, ni su heredero actual, Entitat Valenciana d’Habitatge i Sol han sido capaces de que en Xàbia tomara forma la segunda promoción de vivienda de protección pública.

El IVVSA si construyó un bloque de residenciales de este tipo en otra parcela que cedió el Ayuntamiento junto al IES número en la calle Bolonia. Se entregaron 21 llaves, en diciembre de 2010, en un acto que reunió a toda la clase política local y al entonces alcalde, Eduardo Monfort.

Entonces ya esta redacción se preguntaba que pasaría con la gente que se apuntó a unos listados para acceder a una vivienda de protección oficial.. eran 900 personas.. y ¿aquellas que se apuntaron para tenerla en la parcela ahora devuelta?…

En el aire se quedará si el gobierno local decide asumir la construcción de nuevas VPO’s en Xàbia con el fin de ayudar -de algunas forma- a todas los jóvenes que quieren independizarse y no pueden ni siquiera acceder a un alquiler, o de las familias que se han tenido que ir de Xàbia tras pasar toda su vida aquí porque para alquilar una vivienda hay que poner 2.000 euros y muchos avales y contratos a jornada completa. ¿Interesa hacer VPO en Xàbia?

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.