La Generalitat ejercita la acción popular en el caso de Hanane

20 marzo, 2015Por: Carlos López

0

El Consell ha autorizado a la Abogacía General de la Generalitat para ejercitar ante la jurisdicción competente la acción popular en el caso relacionado con el fallecimiento en la Comunitat Valenciana de una víctima de violencia de género, que vivía en Xàbia, Hanane.

En la referencia del Pleno del Consell, se informa de la autorización para presentarse como acción popular y se repite cada vez que en la Comunitat sucede un caso de este tipo.

El suceso, señala el Consell, constituye un caso de violencia de género, un problema de ámbito social público de interés general que obliga a los poderes públicos a actuar de una manera activa con el objetivo de lograr la plena erradicación de los malos tratos.

La mujer, de 43 años y nacionalidad marroquí, residía en Xàbia y falleció el pasado 9 de marzo en el Hospital de Dénia tras permanecer nueve días en la UCI del centro sanitario en el que había ingresado tras la presunta agresión de su marido. El marido, también marroquí de 39 años, fue detenido el 1 de marzo por un delito de lesiones hacia su pareja.

La noticia llegó hasta Marruecos

Según ha podido saber XAD, el triste fallecimiento de Hanane trascendió la Comunitat Valenciana más allá de nuestras fronteras ya que en Marruecos también algunos medios se hicieron eco de la información y el apoyo de todos los vecinos de Xàbia a la familia.

Mientras, los Servicios Sociales del Ayuntamiento están trabajando con los hijos de Hanane y se ha preparado un protocolo especial para cuando el más pequeño vuelva al colegio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.