La Generalitat habilita once festivos en 2021 para la apertura comercial

16 diciembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha dado a conocer los domingos y días festivos hábiles para la apertura comercial de 2021, según la resolución firmada por la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

A falta de unas pocas semanas para que finalice el año, se han concretado los once días -tradicionalmente cerrados al público por ser domingos o festivos- en los que estará permitida la atención comercial al público en cualquier tipo de establecimiento. También se han matizado las razones de ser de cada uno.

Desde Creama Marina Alta señalan que los establecimientos minoristas que no operan en cadenas de distribución, con menos de 300 m2 de sala de ventas, tienen total libertad para determinar los días y horarios de apertura durante todo el año según la ley valenciana de horarios comerciales. Además, algunos municipios poseen la consideración de Zonas de Gran Afluencia Turística a efectos comerciales.

El calendario de 2021 queda de la siguiente forma: domingo 3 de enero (campaña de Reyes), domingo 10 de enero (rebajas de invierno), Viernes Santo 2 de abril (por mayor afluencia turística), Domingo de Pascua 4 de abril (mayor afluencia turística y coincidencia de dos festivos), domingo 2 de mayo (coincidencia de dos festivos), domingo 4 de julio (rebajas de verano), domingo 10 de octubre (coincidencia de dos festivos), Todos los Santos lunes 1 de noviembre (coincidencia de dos festivos), domingo 6 de diciembre (campaña de Navidad y coincidencia de dos festivos), domingo 19 de diciembre (campaña de Navidad), domingo 26 de diciembre (campaña de Reyes y coincidencia de dos festivos).

Desde Creama recuerdan que los comercios poseen la obligación de exponer el cartel con los días y horarios de apertura.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.