Imagen de la comisión de seguimiento del virus, celebrada esta mañana en Presidencia de la Generalitat

La Generalitat habilita un número de teléfono gratuito para quienes sospechen de tener coronavirus

26 febrero, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Generalitat ha anunciado en un comunicado que habilitado el teléfono 900 300 555 para que cualquier persona, que tenga síntomas relacionados con el coronavirus y haya estado en los países catalogados como de riesgo, pueda dirigirse con el fin de llevar a cabo la acción preventiva correspondiente.

Así lo ha anunciado el jefe del Consell, Ximo Puig, tras la reunión que mantenido este miércoles por la mañana ue ha mantenido con la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló; el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer; y el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel.

Según ha afirmado “la prioridad del Ejecutivo valenciano es la prevención y, por ello, estamos intensificando todos los esfuerzos orientados para la detección precoz de los casos y garantizar la salud de la población».

Puig ha avanzado que todas las personas que presenten síntomas compatibles con esta enfermedad -tos seca, gripe y malestar similar a la gripe- y que en los últimos 14 días hayan estado en China, Corea del Sur, Singapur, Irán o las cuatro regiones del norte de Italia -Lombardia, Véneto, Piamonte y Emilia-Romagna- «han de considerarse posible caso y deben ponerse en contacto con el sistema sanitario para someterse a las pruebas de detección del coronavirus».

El jefe del Ejecutivo valenciano, que ha indicado que la pasada noche conversó con el presidente del Gobierno y con el ministro de Sanidad, ha alabado la existencia de «una estrecha coordinación con el Ministerio de Sanidad mediante un contacto continuo de intercambio de información y puesta a punto de protocolos de actuación conjuntos».

En este sentido, ha explicado que como parte de este seguimiento coordinado, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó este martes una ampliación de las zonas de riesgo para la definición de los casos.

Y ha solicitado la colaboración a los medios de comunicación «porque son fundamentales para una democracia avanzada, para la distribución de información veraz, así como para denunciar todas aquellas actuaciones a través de medios no identificados que generan fake news e información distorsionada».

Por su parte, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha indicado que cualquier persona puede estar informada en todo momento a través de la web de la Conselleria de Sanidad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.