La Generalitat inicia una ronda de reuniones con Ayuntamientos para conocer las necesidades del transporte público

13 febrero, 2016Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha iniciado una ronda de visitas comarcales al objeto de conocer de primera mano las necesidades de transporte público de los municipios de la Comunitat Valenciana.

Estas reuniones, han destacado desde la Conselleria, servirán para que en la elaboración del nuevo mapa concesional de la Comunitat Valenciana de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se pueda tener en cuenta, desde el primer momento, las necesidades de los ciudadanos a través de sus representantes locales.

Un encuentro para el que a buen seguro Xàbia ya tiene preparado su ristra de peticiones respecto a la actual línea de transporte urbano que presta una empresa de Dénia y no solo en lo referente a las frecuencias de paso sino también a los modelos de autobús que emplea. Unos vehículos en los que ni siquiera son capaces de cambiar un led electrónico para que sea lea el servicio que se presta y no se haga esto con un papel que no ve nadie.

Desde la conselleria han remarcado que hay una necesidad de «elaborar un nuevo mapa concesional deriva de que la inmensa mayoría de concesiones de servicios de transporte regular de viajeros en autobús se encuentran caducadas», como la de Xàbia. Ante esta situación, la conselleria, en primer lugar, debe realizar un estudio, para toda la geografia de la Comunitat Valenciana que determine qué oferta de transporte es necesaria en cada comarca para, posteriormente, redactar los proyectos de servicio público que sean necesarios y que deberán someterse a información pública. Finalmente, deberán licitarse los correspondientes contratos de gestión de los servicios.

Con esta reuniones comarcales, los técnicos de la conselleria, a partir de las principales dependencias funcionales de cada comarca, es decir localización de equipamientos educativos, sanitarios, juzgados, etc. y de la actual oferta de transporte, pretenden recoger de los propios alcaldes de cada municipio sus propuestas de mejora de los servicios, ya sea en forma de itinerarios, frecuencias u otros aspectos.

Un comentario en “La Generalitat inicia una ronda de reuniones con Ayuntamientos para conocer las necesidades del transporte público

  1. una pregunta me hago yo.. esta empresa debería pagar un canon por utilizar la estación de autobuses? Porque en Valencia y el resto de sitios, los autobuses pagan por utilizarla.. Y como aquí la estación la construyó el pueblo con sus impuestos.. Ahí lo dejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.