El president de la Generalitat, Ximo Puig, en su comparecencia este domingo

La Generalitat pedirá pasar a la segunda fase el 1 de junio

24 mayo, 2020Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este domingo que esta semana la Conselleria de Sanitat Universal presentará la documentación para solicitar que el conjunto de la Comunitat Valenciana pase a la fase 2 a partir del 1 de junio.

Así lo ha avanzado durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras la undécima reunión mantenida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el resto de presidentes y presidentas de las comunidades autónomas para abordar la situación de la pandemia de COVID-19.

El president ha subrayado que los datos sanitarios y las recomendaciones de personas expertas aconsejaban esta semana consolidar la situación y no pedir la progresión a la fase 2 a partir del 25 de mayo. Se decidió «por prudencia, por responsabilidad y por no ir hacia atrás en esta desescalada».

Sin embargo, ahora, después de la buena evolución sanitaria constatada esta semana, a partir de este mismo lunes se presentará la documentación para solicitar que toda la Comunitat pueda entrar en la fase 2 a partir del 1 de junio.

«Así tendremos la garantía necesaria para una reactivación más robusta, más vigorosa, porque es mucho aquello que nos jugamos. Por eso, ha añadido «vamos paso a paso» y «con prudencia, con confianza, con responsabilidad», ya que la Generalitat «nunca será imprudente» con la salud de la ciudadanía.

El president ha explicado que la evolución de la pandemia es claramente positiva en la Comunitat Valenciana, como lo de muestra que, en los últimos 15 días, han aumentado un 23% las altas, se han reducido las personas hospitalizadas a menos de la mitad y además el número de personas ingresadas en las UCI son 32, una tercera parte de las que había hace dos semanas.

Respecto a la incidencia en los últimos 14 días, ha subrayado que la media de casos sigue siendo 2,5 veces inferior al estatal. «Somos la segunda comunidad que más ha incrementado el número de PCR: un 20% más en la semana pasada. Y hemos descubierto un hecho interesante: de las 5.300 pruebas realizadas entre el jueves y el viernes, solo un 7% de casos fueron positivos. Esto nos indica que la transmisión es baja y que somos capaces de ir detectándola diariamente», ha defendido.

«Si bien se ha detectado un repunte en el índice de reproducción del virus que nos obliga a ser prudentes» la situación «es más favorable que hace dos semanas y que la semana pasada», ha añadido.

3 comentarios en “La Generalitat pedirá pasar a la segunda fase el 1 de junio

  1. Ahora tenemos que esperar al dia 1 para pasar de fase
    Muy bonito,en la marina alta cumpliendo con todas las indicaciones que nos marcan y en otras zonas como se ha visto hoy la gente haciendo lo que les da la gana e incumpliendo las indicaciones,no pasaremos de fase el dia 1 por la culpa de algunos iresponsables e insconcientes y la brillante idea de ponerlo por provincias en vez de por departamentos sanitarios como en un principio.

  2. De ninguna manera se explica que las comarcas sanitarias como la Marina Alta no haya pasado a Fase 2 , teniendo una de las tasas mas bajas de España.
    Salvo por la falsa prudencia de este incompetente que hace dos semanas reclamaba el pase de Valencia a la fase 1 sin cumplir con los datos.
    Tiene mas cara que espalda……

    1. Este incompetente rectificó y nos dejó en la fase uno por prudencia, los competentes de Madrid pedían pasar de la fase 0 a la 2.
      Estamos gobenados por incompetentes y mucho más incompetentetes sin mirar el color político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.