La Generalitat pide a los municipios del litoral que extremen la vigilancia durante el fin de semana

13 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El fin del estado de alarma no supone la erradicación del virus. Tampoco que se haya alcanzado la inmunidad de grupo que permita una relativa vuelta total a la normalidad. Pero sí que algunas restricciones caigan como es el caso de los cierres perimetrales. Una medida que la Comunitat implementó en diciembre de 2020 y que, si bien contenía numerosas salvedades y no han sido pocas las personas que han tratado de eludir, ha restringido la movilidad intercomunitaria a lo largo de estos seis meses.

Por eso, de cara al primer fin de semana sin cierres perimetrales, la Generalitat ha solicitado a los ayuntamientos de una treintena de municipios del litoral (entre los que se encuentra Xàbia) y a los de las tres capitales de provincia, que acentúen el control y la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias durante el viernes, sábado y domingo. La finalidad es clara: evitar una propagación del virus en un momento en el que la Comunitat registra uno de los mejores niveles de incidencia del país.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recalcado esta necesidad de extremar la contención, en una reunión formal a la que han acudido todos los responsables municipales de estas localidades turísticas.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; ha sentenciado que en la Comunitat “no queremos imágenes lamentables como las que vimos el fin de semana pasado” y ha argumentado que esas imágenes “no conducen a la libertad, sino a la UCI, a incrementar la situación hospitalaria y, en ocasiones, conducen a la muerte”.

Bravo ha emplazado a los munícipes a convocar sus respectivas juntas locales de seguridad para la coordinación y organización de todos los efectivos policiales. “Sois los que mejor conocen los lugares estratégicos y de mayor afluencia de visitantes y las juntas locales son imprescindibles para identificar cuáles son esos puntos y determinar dónde es necesario reforzar la vigilancia”, ha remarcado.

Para poder llevar a cabo esta labor, la Generalitat ha puesto a disposición de los ayuntamientos costeros los efectivos de las fuerzas de seguridad adscrita. En concreto, la Policía de la Generalitat colaborará en las tareas de control y vigilancia en los principales destinos turísticos, como València, Gandia, Benidorm y Peñíscola.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.