Archivo. Unos turistas con su maleta por Xàbia.

La Generalitat prepara un nuevo bono turístico para reforzar a partir de septiembre los buenos datos del sector

2 agosto, 2022Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Generalitat prepara una nueva edición del bono Viatgem para septiembre que tiene como objetivo reforzar los buenos datos que está experimentando este verano el sector, tal y como ha destacado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

 

Colomer ha destacado que la ocupación turística que la Comunitat Valenciana está viviendo durante las últimas semanas apunta a que se está ante “el año de la consolidación”, con una previsión de ocupación hotelera para este mes de agosto que se sitúa cerca del 82 %, según datos de Turisme.

 

Además, ha avanzado que la Generalitat ya trabaja en esta nueva edición del bono Viatgem “para incidir en el estímulo de la demanda y conseguir una media anual de estabilidad y desestacionalización”, dos de los “grandes objetivos”. “Estamos ante un mes de agosto que va a consolidar cifras que ya son muy razonables”, y, por tanto, este va a ser un verano “positivo y muy dinámico”, ha señalado.

 

Colomer ha detallado que, durante el primer periodo de este programa, en 2022 se han realizado más de 26.000 reservas y más de 78.000 personas se han beneficiado del mismo, una cifra que se pretende incrementar con mayor inversión entre los meses de septiembre a diciembre. Desde el comienzo del Bono Viatgem, en 2020, hasta el momento ha habido más 62.000 reservas con 180.000 personas beneficiadas, más de 1.000 empresas turísticas adscritas y la Generalitat ha hecho una inversión en el sector que supera los 32 millones de euros.  

 

Por eso, Colomer ha destacado en que “en momentos de dificultad la Generalitat ha estado al lado del sector y los destinos y ahora en la recuperación también se está demostrando la fortaleza de nuestro ‘Mediterráneo en Vivo’”. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La Generalitat prepara un nuevo bono turístico para reforzar a partir de septiembre los buenos datos del sector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.