Varios clientes muestran su pasaporte Covid en uno de los locales de la playa del Arenal

La Generalitat reabrirá 42 puntos de vacunación estables con cita previa y pide permiso para aplicar el pasaporte a todos los establecimientos de hostelería

20 diciembre, 2021Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado un plan para acelerar la vacunación con 42 nuevos puntos estables para administrar las dosis de refuerzo a la ciudadanía y ha avanzado además que solicitará al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) autorización para exigir el pasaporte COVID obligatorio para entrar en el interior de todos tipo de establecimientos de hostelería y restauración, independientemente de su aforo, así como para acceder a cines, gimnasios y centros deportivos de diversa índole.

Así lo ha explicado el responsable del Gobierno valenciano durante su comparecencia, junto a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para explicar los acuerdos adoptados en la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19.

Los nuevos puntos de vacunación estables permitirán habilitar 147 equipos para la administración de las dosis de refuerzo y funcionarán con cita previa, de manera que las personas serán avisadas por SMS o por teléfono. Estos puntos estarán ubicados en locales como polideportivos, hogares de personas jubiladas o espacios integrados en los hospitales, todo ello con el objetivo de descongestionar la Atención Primaria y acelerar la inmunización.

La Conselleria de Sanidad Universal citará en primer lugar para administrar las dosis de refuerzo a las personas de 60 a 69 años que aún no la tienen, a las vacunadas con AstraZeneca y a las inmunizadas con Janssen. Más adelante se seguirá con el grupo de edad de 50 a 59 años y, después, con el de 40 a 49 años.

En paralelo, seguirán funcionando los puntos de vacunación sin cita previa para primeras y segundas dosis. De hecho, esta semana habrá 23 puntos móviles en funcionamiento.

Extensión del pasaporte COVID

Por otro lado, tal y como ha subrayado el president, se pedirá el aval del TSJCV para exigir el certificado COVID hasta el próximo 31 de enero en todos los establecimientos de hostelería y restauración, por lo que se plantea elimina la exención a los locales que tengan un aforo inferior a 50 personas, y además se amplía la exigencia del mismo a todos los lugares públicos donde se coma o se beba, como cines, salas multifuncionales, circos y sedes festeras.

Además, el pasaporte COVID será necesario para acceder a espacios con servicio de restauración en alojamientos turísticos, así como a instalaciones deportivas, piscinas cubiertas y centros recreativos para mayores. En los gimnasios, no solo se exigirá este certificado, sino también el uso permanente de la mascarilla.

«Esta es la respuesta del Gobierno valenciano» ante la evolución de la pandemia, a la espera de la Conferencia de Presidentes y Presidentas convocada para este miércoles, en la que el president defenderá la necesidad de adoptar medidas como las implantadas en la Comunitat Valenciana y escuchará las que se planteen en este foro para la gobernanza, dentro del objetivo de «generar credibilidad» en la ciudadanía y con el fin de dar un «impulso conjunto» a la superación de la pandemia.

«Espacios más seguros» y «personas más protegidas»

Con el refuerzo de la vacunación y la extensión del pasaporte COVID se busca garantizar «espacios más seguros» y «personas más protegidas», ha señalado el president, que ha justificado la necesidad de estas medidas en que, en un mes, los contagios y las personas hospitalizadas se han triplicado y los ingresos en UCI también son casi el triple.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “La Generalitat reabrirá 42 puntos de vacunación estables con cita previa y pide permiso para aplicar el pasaporte a todos los establecimientos de hostelería

  1. Se van a dar una ostia en los dientes ellos mismos que luego no sabrán donde esconderse.
    No saben que el pasaporte no funciona y no sirve para nada.
    Con el pasaporte hay más contagios.
    Si de verdad quieren que el coronavirus desaparezca vacunen y pongan estado de alarma antes de Navidad una buena cuarentena salvará vidas.

    1. Esa reflexión es tuya o te la ha metido la en tu cerebro.

      Si quieres confinarte, ¿porque esperas que te lo diga tu pastor?, empieza hoy mismo, no es tan dificil, o ¿es que sin fastidiar al resto no te compensa?.

      Si quieres que termine la plandemia, apaga la tv y deja de tener miedo.
      Toda esta plandemia va de implantar control social y que la mayoría acepten ser controlados en cada movimiento que hace en su vida.

      El carnet de puntos del buen ciudadano ya existe en China y no se puede hacer nada sin el.
      Si no quereis ser esclavos rechazad los QR aunque estéis vacunados, cualquier derecho perdido nadie nos lo devolverá sin luchar por el. Rechazarlo es luchar.

      Nunca antes una dictadura se impuso a cambio de una mesa en un restaurante.

      1. Nunca antes la gente había tenido tan poca fuerza de voluntad que han vendido su criterio por una mesa de restaurante y la entrada en una discoteca o, mejor dicho, por un par de copas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.