La Generalitat rechaza la solicitud de ayuda para arreglar el Molino número 2

Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos de Xàbia tendrán que sufragar, una vez más, con su esfuerzo la reparación de un bien protegido. El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy una resolución de la directora general de Cultura en la que se rechaza la solicitud realizada por el Ayuntamiento para que la Generalitat «colabore» en el arreglo de uno de los Molinos de Les Planes.

Según la resolución, la denegación de la ayuda se debe a «no haber obtenido la puntuación inferior con respecto a los proyectos beneficiarios y dentro de la limitación presupuestaria de la misma«. El consistorio solicitó la ayuda máxima de 20.000 euros para un proyecto de reforma del Molino número 2 de Les Planes que podría ascender a unos 50.000 euros.

Sin embargo, pese al empeño del Ayuntamiento y de varias asociaciones como Xàbia Viva, la Generalitat una vez más demuestra su escaso interés por el patrimonio de Xàbia y opta por conceder las ayudas, en algún caso, cuando ni siquiera la entidad local que la solicita es titular del bien para el que se otorga la subvención. Como es el caso de Ondara y la Casa del Mayorazgo que ha recibido la cantidad máxima pero cuya compra rechazó el pleno del ayuntamiento. (VER NOTICIA).

Pese a la denegación de la solicitud, el Consistorio seguirá adelante con el proyecto de reforma y aque así lo recogieron los presupuestos participativos de 2013 y aportará la totalidad del importe del coste de la reforma. Un pago que ya estaba previsto desde la delegación de Patrimonio, ya que, en el caso de que la ayuda hubiera sido concedida, el dinero lo adelanta Xàbia y posteriormente la Generalitat (cuando pudiera) abonaría el 50% de la obra, o se acumularía en la deuda que mantiene con el municipio. Sin embargo, eso no sucederá. 

 

 

Un comentario en “La Generalitat rechaza la solicitud de ayuda para arreglar el Molino número 2

  1. Chuilvi, paga la cuota del PP y veras como te hacen mas caso. La proxima ayuda que la pida Anton q cada dia se roza mas con ellos. «Si no eres de los suyos res de res».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.