La Generalitat relaja las medidas y permite el aumento de personas en las reuniones sociales a partir de la próxima semana

9 abril, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Entre las nuevas medidas anunciadas por el Consell que entrarán en vigor el próximo lunes 12 de abril durante 15 días, el ejecutivo valenciano ha avanzado que se introducirá una flexibilización de las reuniones sociales y de las condiciones para visitar las residencias de mayores inmunizadas. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha alertado que esta relajación se debe llevar a la práctica desde la “prudencia máxima” en el momento de estabilidad sanitaria que vive la Comunitat a día de hoy.

De este modo, en el ámbito privado de los hogares, se permitirá la reunión de dos grupos de convivientes y, en el ámbito público, se amplía a 6 el número el máximo de personas que se podrán reunir incluyendo las mesas de bares y restaurantes y la práctica deportiva de grupos. Además, se introducirán nuevas medidas parar facilitar las visitas a las residencias de personas mayores que gozan ya de la inmunización, así como la práctica totalidad de los profesionales sociosanitarios y el 95% de mayores de 80 años.

“Si los datos actuales se consolidan, podremos avanzar en la flexibilización de las medidas actualmente vigentes”, ha indicado Puig que ha remarcado que “no habrá ninguna restricción un día más del estrictamente necesario”. El presidente también se ha comprometido a levantar el cierre perimetral de la autonomía antes de que decaiga el estado de alarma si se concreta su finalización el próximo 9 de mayo.

Puig ha destacado que se ha producido un descenso a la mitad en la circulación del virus a nivel estatal y los datos indican que “no hay ningún país de Europa con una incidencia menor que la de la Comunitat Valenciana”. Esa mejora sanitaria ha propiciado que se haya reducido a la mitad el número de personas hospitalizadas en tres semanas y que, en los últimos 23 días haya fallecido, la tercera parte de personas que en los 23 días anteriores; según fuentes de la Generalitat.

El presidente ha agradecido la unión de la ciudadanía en este descenso de la pandemia “porque nunca habíamos hecho nada tan importante todos juntos” y ha destacado los importantes avances en el proceso de vacunación, que ha permitido que, en estas tres semanas; se haya doblado el número de dosis administradas hasta alcanzar el millón de dosis ya puestas a la ciudadanía valenciana en la última semana.

El próximo 22 de abril se volverá a reunir la Mesa Interdepartamental y, hasta entonces, Sanitat se irá reuniendo con los diferentes sectores afectados. Además, el 4 de mayo se mantendrá una nueva reunión de este mismo órgano, antes del fin del estado de alarma.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.