La Generalitat reparará el talud derrumbado de la Caleta

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha anunciado que la Generalitat acometerá con carácter de urgencia las obras para reparar el talud de la Caleta que se derrumbó tras las últimas lluvias. 

Tras su visita esta mañana al Puerto de Xàbia para comprobar de primera mano los daños ocasionados por la ladera derrumbada, que han dejado incomunicados a cuatro viviendas, Flores ha explicado que, aunque se trata de una reparación que debería correr a cargo del municipio, será la Conselleria la que se encargará de las obras, ya que «la actuación sobrepasa las posibilidades de un ayuntamiento».

Así, el máximo representante de Infraestructuras ha afirmado que se tramitará de emergencia las obras «para que esta ladera quede arreglada lo antes posible». Un proyecto que se estima costará unos 2,6 millones de euros.

 

El conseller ha añadido que las causas del derrumbe pueden haber sido, además de las copiosas lluvias caídas este año, las obras que el Estado realizó en los años 50 para la construcción de la segunda escollera del puerto, en las que quizá se recortó en exceso la montaña, dejándola sin apenas pendiente.
En ese sentido, Flores ha apuntado que «habría que estudiar también la redacción de un proyecto integral para dejar en condiciones toda la fachada marítima, y para lo cual también se pedirá colaboración al Gobierno central».

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.