La Generalitat reúne als Escacs Vivents de Xàbia junto a las Fiestas de Interés Turístico de la Comunitat

9 junio, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Palau de la Generalitat acogió, durante la jornada del miércoles, a representantes municipales y de entidades organizadoras de celebración que ostentan el título de Fiestas de Interés Turístico. En nombre de Xàbia, acudieron el concejal de Turismo, Antonio Miragall y el director dels Escacs Vivents, Rafael Andarias.

El encuentro estuvo motivado por la creación de una comisión, a nivel autonómico, que asesorará en materia de promoción y difusión institucional de las fiestas y tradicionales de la Comunitat. Este nuevo grupo de trabajo consultivo tendrá carácter permanente. Este próximo viernes, está previsto que el Consell apruebe el decreto para su creación. En 2018, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca también reconoció la singularidad dels Escacs en la Gala +Fiesta +Promoción que congregó a festividades de la provincia que destacan por su valor turístico y tradicional.

Els Escacs Vivents de Xàbia celebraron el 2021 sus veinticinco años de andadura siendo la única celebración del municipio que goza de la declaración a nivel nacional por su original propuesta de modalidad teatral a partir de la humanización de una partida histórica de ajedrez y escenificada por escolares.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.