La Generalitat subvenciona con hasta 12.000 euros la reforma del interior de las viviendas

22 abril, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Generalitat Valenciana ha publicado las bases de la convocatoria de ayudas económicas del Plan Renhata para la reforma de interiores de viviendas (baños, cocinas y aquellas actuaciones que faciliten la accesibilidad para personas con dificultades de movilidad). Para este plan se han destinado 3.920.000 euros y se subvencionarán obras de hasta 12.000 euros. En 2020 estas ayudas permitieron beneficiar un total de 1.483 familias.

El plazo para solicitarlas concluye el 20 de mayo. Pueden optar a estas ayudas tanto las obras que ya estén concluidas como aquellas no iniciadas, que estén a medias, que estén en proyecto o que estén en curso en el momento de la solicitud.

Para poder optar a mayor cuantía, en la baremación puntuarán de forma elevada, criterios de sostenibilidad que pueden llegar a suponer el 50% del presupuesto. Algunos de estos criterios sostenibles son el uso de la madera (tanto para puertas como para muebles) que provenga de gestión forestal sostenible con certificación PEFC o FSC o derivados de la madera con emisiones de formaldehído o metanol que estén por debajo del 50% del límite establecido. También el uso de grifería de apertura siempre en frío o en dos fases y dotada de aireadores; la instalación de cisternas de doble descarga o la utilización de revestimientos cerámicos con etiquetado ambiental tipo Y para paredes y suelos.

También se subvencionará la instalación de sistemas integrados de domótica que mejoren la accesibilidad y la autonomía en el uso de la vivienda a personas con diversidad funcional y movilidad reducida. Algunos ejemplos son la monitorización y control remoto de puertas y equipos electrónicos, los sistemas de activación y desactivación de cualquier equipo a través de la voz, la colocación de cámaras que permitan conocer visualmente del estado de la persona dependiente y los sistemas de detección y alarma de incendios; entre otros.

Información y solicitud de las Ayudas del Plan Renhata 2021 AQUÍ.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.