El gerente del departamento de Salud, Luis Carretero firma un email a los trabajadores de la concesión sanitaria en la que confirma que la empresa Ribera Salud ha tomado el control de la sociedad.
De esta forma, se confirma que DKV ha acordado con Ribera Salud la venta de sus participaciones en la sociedad. La aseguradora contaba con el 65% del accionariado y Ribera Salud el restante 35, ahora, si las autoridades lo autorizan, la empresa valenciana que surgió en el inicio de la privatización sanitaria será la accionista única de la concesionaria de la sanidad comarcal.
El contenido del email, al que ha tenido acceso esta redacción, es el siguiente:
“Estimado compañero/a
Os comunicamos que DKV ha llegado a un acuerdo con su socio Ribera Salud para vender su participación en Marina Salud. La operación está sujeta a aprobación regulatoria. De esta manera el grupo Ribera (como ahora se llama Ribera Salud) adquirirá la totalidad de las acciones y continuará gestionando el departamento de la Marina Alta cuando se materialice el acuerdo.
DKV considera que, de ese modo, se garantiza la calidad asistencial y la estabilidad en la gestión del departamento de salud a cargo de un grupo que tiene mucha experiencia en el modelo y conoce a fondo desde su nacimiento. Por su parte, la compañía ha decidido centrarse en la estrategia de futuro del sector asegurador apostando por la sostenibilidad, la innovación y la salud digital.
Un cordial saludo
Luis M Carretero Alcántara
Director Gerente”.
A todo esto durante este martes una vecina de Dénia ha comenzado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para reclamar al Consell que paralice esta operación corporativa de concentración de poder.
25 agosto, 2021Por: Carlos López