La gerencia de Marina Salud confirma a los trabajadores que el nuevo acccionista único de la empresa será Ribera Salud

25 agosto, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El gerente del departamento de Salud, Luis Carretero firma un email a los trabajadores de la concesión sanitaria en la que confirma que la empresa Ribera Salud ha tomado el control de la sociedad.

De esta forma, se confirma que DKV ha acordado con Ribera Salud la venta de sus participaciones en la sociedad. La aseguradora contaba con el 65% del accionariado y Ribera Salud el restante 35, ahora, si las autoridades lo autorizan, la empresa valenciana que surgió en el inicio de la privatización sanitaria será la accionista única de la concesionaria de la sanidad comarcal.

El contenido del email, al que ha tenido acceso esta redacción, es el siguiente:

“Estimado compañero/a

Os comunicamos que DKV ha llegado a un acuerdo con su socio Ribera Salud para vender su participación en Marina Salud. La operación está sujeta a aprobación regulatoria. De esta manera el grupo Ribera (como ahora se llama Ribera Salud) adquirirá la totalidad de las acciones y continuará gestionando el departamento de la Marina Alta cuando se materialice el acuerdo.

DKV considera que, de ese modo, se garantiza la calidad asistencial y la estabilidad en la gestión del departamento de salud a cargo de un grupo que tiene mucha experiencia en el modelo y conoce a fondo desde su nacimiento. Por su parte, la compañía ha decidido centrarse en la estrategia de futuro del sector asegurador apostando por la sostenibilidad, la innovación y la salud digital.

Un cordial saludo

Luis M Carretero Alcántara

Director Gerente”.

 

A todo esto durante este martes una vecina de Dénia ha comenzado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para reclamar al Consell que paralice esta operación corporativa de concentración de poder. 

FIRMAR

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.