La Granadella acogerá la primera marcha BTT del municipio

6 septiembre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación Deportiva Xàbia Bikers organiza para el próximo domingo 18 de septiembre la I Marcha BTT de Xàbia.

El presidente del club, Martin Stadlhofer,  ha detallado que la  ruta, de 35 kilómetros y dificultad media-alta, cuenta con un desnivel acumulado de 800 metros y una pendiente máxima del 21%,  recorrerá la zona de la Granadella y el Rebaldí e incluirá dos bajadas muy técnicas, como son la del Gurugú y la de la Teuleria.

La salida será a las 9h desde la Avenida Jaime I y es necesario inscribirse. Los interesados pueden hacerlo ya a través de la web www.conxip.com y el precio para los federados es de 14€ y 17€ para los no federados. Si todavía quedan plazas (se ha puesto un tope de 250 corredores), podrán apuntarse la misma mañana de la carrera a las 8:30h, sumándole dos euros a cada una de las tarifas. La inscripción incluye avituallamiento líquido y sólido en la zona de Teuleries, bolsa de regalos y un tentempié al final de la ruta.

También habrá trofeos a los tres primeros de la clasificación masculina, femenina y local, así como al corredor más joven, al más veterano y  a los equipos más numerosos o que vengan de más lejos.

Desde la organización se ha destacado que el principal atractivo de esta marcha, que es muy dura, es que combina la montaña y la adrenalina de superar trialeras complicadas, de piedras, curvas y escalones, en un paisaje con la belleza que caracteriza el monte de la Granadella de Xàbia.

El concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, ha felicitado a la asociación deportiva, presente en Xàbia desde el año 2000, por la iniciativa de organizar esta marcha y por ayudar a que el municipio sea cada vez más activo en este tipo de deportes. «Hay mucha gente que entrena en Xàbia y a la hora de competir tenía que marcharse fuera por lo que esta ruta es una muy buena noticia para ellos», ha indicado el edil, quien ha mostrado su interés en que el municipio pueda tener una escuela de BTT.

Cardona ha considerado que el recorrido elegido, pese a las complicaciones burocráticas que conlleva ser un parque forestal, hará que la marcha de Xàbia sea una de las más bonitas de toda la Comunidad. De hecho, los representantes del club y el regidor han comentado el potencial turístico que tienen las rutas de BTT en una población como Xàbia.

En la presentación de la I Marcha BTT, además de Stadlhofer, estuvieron presentes otros representantes del club como Jaime Buigues, Juan Sivera y Alicia Margalejo.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.