La Granadella votada como la mejor playa de España

1 septiembre, 2012Por: Guiomar

3
Tiempo de lectura: 1 minuto

La cala de la Granadella ha sido elegida la mejor playa de España en el concurso que Antena 3 ha lanzado desde su web.

Por 40.361 votos la Granadella ha sido la favorita de los internautas que, en buena medida han conocido el concurso a través del facebook. En segundo lugar ha quedado la Carnota de A Coruña con 37.166 votos, seguida de la gaditana Tarifa-Bolonia con 20.908 votos.

La Granadella es una pequeña cala de Xàbia rodeada por acantilados y la montaña que lleva el mismo nombre. Su formación se debe a que es la salida natural de los barrancos que atraviesan el monte que linda con el término de Benitatxel. Ubicada en un rincón apartado del término javiense, cuenta con un microclima particular, gracias a la orografia, por el que casi siempre cuenta con temperaturas más suaves que en el resto del municipio.

Existe un pequeño núcleo de casas de antiguos pescadores que jalonan uno de los lados de la calle que llega hasta la cala, así como tres restaurantes con comida típica, como por ejemplo, el restaurante Sur, donde por cierto está ubicada una de las estaciones meteorológicas de Meteoxàbia.

Según informa Toni Bolufer de Meteoxàbia, un vehículo de Antena 3 ha bajado a la cala esta mañana, por lo que seguramente harán un reportaje de la playa y posiblemente alguna mención se hará en el noticiario de esta noche.

En esta enlace podéis ver el reportaje de Antena 3: http://www.antena3.com/especiales/noticias/mejor-playa/2012/asi-granadella-mejor-playa-espana_2012090200074.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.