La Guardia Civil auxilia a dos jóvenes franceses en el Montgó, uno de ellos en estado semiinconsciente

14 agosto, 2020Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Guardia Civil auxilia, en las faldas del Montgó, a dos senderistas franceses de 21 y 22 años, uno de ellos semiinconsciente y afectado por la diabetes.

 

En el día de ayer, sobre las 13:17 horas, agentes de la Guardia Civil de Jávea recibieron un aviso para trasladarse de forma urgente a las faldas del monte Montgó, para tratar de localizar y auxiliar a dos senderistas franceses, y más concretamente a uno de ellos, que era diabético y había sufrido un fuerte mareo.

 

Después de dejar el vehículo aparcado, comenzaron a subir por la zona baja de la montaña, ataviados con botellas de agua y un kit de primeros auxilios, en previsión a que, debido al fuerte calor y las altas temperaturas, las personas auxiliadas lo pudieran necesitar.

 

A mitad de camino, se encontraron a un par de excursionistas que les informaron que a unos 35 minutos a pie, encontrarían a las personas que buscaban. A pesar de la dificultad de andar por un terreno tan abrupto, los guardias civiles avanzaron con rapidez hasta que vieron a un joven que pedía ayuda para la persona que estaba a su lado, en el suelo y semi-inconsciente.

 

Tras realizar un primer reconocimiento de los signos vitales de esta persona y de darle los primeros auxilios, notificaron de manera urgente la posición exacta, para facilitar la llegada de los medios aéreos de evacuación.

 

Hasta que acudió el helicóptero del grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos junto a los servicios médicos, la patrulla estuvo proporcionando agua al acompañante y mejoró el estado del otro joven, poniéndolo en posición de seguridad y humidificando varias zonas de su cuerpo y cabeza.

 

Cuando llegó el momento de la evacuación, ayudaron a subir al enfermo a la camilla y al helicóptero, que sobrevolaba a escasos centímetros de la ladera, con la consiguiente peligrosidad de la actuación.

 

El joven afectado, francés de 21 años, fue trasladado hasta el parque de bomberos de Dénia, donde una ambulancia SAMU lo condujo hasta el hospital de la misma localidad.

 

La Guardia Civil acompañó al otro francés, un joven de 22 años, durante el descenso del Montgó hasta su vehículo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.