La Guardia Civil de Alicante vigila el uso correcto de las motos de agua durante el verano

6 julio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Guardia Civil de Alicante inició, el pasado mes de junio, su campaña de control de motos náuticas de cara a este verano. Esta será llevada a cabo por el Servicio Marítimo y por las Unidades Territoriales que cuenten con demarcación de costa y otras zonas de recreo en las que se lleve a cabo la actividad.

El objetivo de esta campaña de prevención es mejorar la seguridad de los bañistas y personas que disfrutan y visitan la costa alicantina durante el periodo estival y, específicamente, de las personas usuarias de este tipo de embarcación.

Tradicionalmente, este servicio se limitaba a las zonas costeras, pero, a día de hoy; se ha extendido también a las localidades que cuentan con pantanos, embalses o lagos donde también se han popularizado este tipo de actividades recreativas.

Entre las tareas correspondientes, los agentes encargados de llevar a cabo este control, comprueban los certificados de navegabilidad, el justificante de pago de la prima del seguro en vigor y que se cumplan los requisitos para conducirlas. Asimismo, verifican que se desarrolle la actividad en los espacios habilitados para ello. Por otro lado, se realizan inspecciones en los establecimientos y negocios relacionados con esta práctica con el fin de concienciar, tanto a los profesionales como a usuarios esporádicos, para que ésta se realice de forma adecuada.

La Guardia Civil de Alicante ha puesto énfasis en la necesidad de cumplir las normas de navegación y de respetar los límites de la zona de baño. Teniendo en cuenta que es obligatorio aportar la documentación, y mostrarla a los agentes en caso de que sea requerida.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.