La Guardia Civil de Jávea desarticula un punto de venta de droga en Pego

25 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Guardia Civil de Jávea ha desarticulado un activo punto de venta de diferentes tipos de sustancias estupefacientes, ubicado en un domicilio de la localidad de Pego, en el que se ha intervenido droga por valor inicial de unos 6000 euros, y se ha detenido a dos personas, ingresando uno de ellos en prisión.

Según han informado desde la Benemérita, los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de droga, ubicado en un domicilio de la vecina localidad de Pego, y comenzaron una operación de vigilancia y seguimiento en ese punto a fin de comprobar la veracidad de las sospechas.

Tras las pesquisas, los agentes comprobaron que la vivienda presentaba un trasiego continuo y anómalo de personas, a todas horas del día, tratándose, en su mayoría de toxicómanos, anteriormente conocidos por los agentes. Con toda esta información, se solicitó una entrada y registro de dicho domicilio de Pego, siendo autorizado por el Juzgado de Instrucción nº2 de Denia.

Como consecuencia, se ha intervenido un total de 400 gramos de cogollos de marihuana valorados en unos 2.500 euros, 50 gramos de cocaína valorados en unos 3.000 euros y 5 gramos de heroína valorados en unos 300 euros, todo ello pendiente aún de ser preparado y dosificado para su posterior venta, duplicando con creces estas valoraciones, los futuros beneficios a obtener.

Por todo ello, se ha detenido a dos españoles, una mujer de 42 años y un hombre de 47, ambos acusados de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Al hombre le constaba, además, una orden de detención y personación en el Juzgado y tres órdenes más de búsqueda, detención e ingreso inmediato en prisión, ya que, éste, que se encontraba en 2015 cumpliendo condena en prisión, aprovechó un permiso penitenciario para no volver a reingresar en ella.

Además, también tenía pendiente otra sentencia ejecutoria, dictada esta vez por la Audiencia Nacional, para cumplir otros 4 años más, de nuevo por delitos de tráfico de drogas.
El hombre ya ha vuelto a ingresar en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.