La Guardia Civil de Jávea no celebrará la festividad de su patrona

30 septiembre, 2020Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Guardia Civil de Jávea no celebrará este año el día de su patrona, la virgen del Pilar, en un acto que se organiza el día 12 de octubre. 

Según ha podido saber esta redacción, desde el cuartel han considerado que en la situación de alerta sanitaria que se encuentra el país y las medidas de seguridad y distanciamiento que se deben aplicar a la realización de cualquier evento, es recomendable que no se celebre este acto.

Este día, el cuartel celebra una auténtica jornada de puertas abiertas, y se cuentan por cientos las personas que se acercan a participar en los actos para acompañar a los guardias civiles en su día. Los actos se inician con un oficio religioso en el parking del recinto oficiado por los titulares de las dos iglesias de Xàbia (Salvador Torrent y hasta ahora Fernando Mañó), sigue con el homenaje a los compañeros caídos, el discurso del teniente y el posterior disparo de las salvas.

Finalmente todos disfrutan de un pequeño ágape de hermandad, que donan diversas empresas de la localidad.

 

Así vivimos el año pasado este importante acto para la Guardia Civil en XAD: 

El teniente de la Guardia Civil: “El contacto cercano con los vecinos da sentido a nuestra existencia”

 

3 comentarios en “La Guardia Civil de Jávea no celebrará la festividad de su patrona

  1. Me parece correcto que anulen los actos, no como la policia municipal que mañana quiere hacer una ceremonia en el ayuntamiento
    no entiendo como el alcalde y el concejal lo permiten.

  2. Lo siento mucho, aunque es lógico que cancelen este año esta celebración tan hermosa de homenaje a la Guardia Civil. He acudido durante muchos años y quiero, desde aquí, expresar mi agradecimiento a la siempre cordial acogida que nos ha dado el Sr. Teniente D. Javier Soliveres, así como a todo el resto de la Benemérita, y, cómo no, a los dos Párrocos, D. Salvador y D. Fernando, además de a todas las demás personas que han colaborado en este acto. Esperemos y confiemos en Dios y en la Virgen del Pilar para que se pueda volver a celebrar el año que viene. Hasta entonces, mi más afectuoso saludo a todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.