La Guardia Civil de Jávea ya cuenta con un desfibrilador donado por los vecinos de Xàbia y Benitatxell

30 junio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La solidaridad vecinal de Xàbia es de sobra conocida y se ha vuelto a poner de manifiesto con la campaña que inició hace unas semanas la farmacia Salomé Martínez del Puerto y la empresa xabiera SVS para la adquisición de un aparato desfibrilador y donarlo al cuartel de la Guardia Civil de Jávea.

Dicho y hecho. El recinto ya es un espacio cardioprotegido porque cuenta con ese aparato tan necesario para atender las emergencias relacionadas con el corazón. El hecho de tenerlo puede suponer la vida para una persona que sufra una afección de este tipo.

Hace unos días, el teniente de la Guardia Civil de Jávea, Javier Soliveres, recibió la donación de la mano de la directora de Responsabilidad Social de SVS, Marian Albalat, y la farmacéutica, Salomé Martinez.

La boticaria se ha encargado de publicitar la campaña de recogida de fondos mientras que SVS ha impartido la formación necesaria a los agentes de la Guardia Civil para poder hacer un uso correcto del desfibrilador. Aunque la mayor parte del coste del DESA ha sido sufragado por la asociación Round About.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.