La Guardia Civil de Jávea ya cuenta con un desfibrilador donado por los vecinos de Xàbia y Benitatxell

30 junio, 2017Por: Carlos López

0

La solidaridad vecinal de Xàbia es de sobra conocida y se ha vuelto a poner de manifiesto con la campaña que inició hace unas semanas la farmacia Salomé Martínez del Puerto y la empresa xabiera SVS para la adquisición de un aparato desfibrilador y donarlo al cuartel de la Guardia Civil de Jávea.

Dicho y hecho. El recinto ya es un espacio cardioprotegido porque cuenta con ese aparato tan necesario para atender las emergencias relacionadas con el corazón. El hecho de tenerlo puede suponer la vida para una persona que sufra una afección de este tipo.

Hace unos días, el teniente de la Guardia Civil de Jávea, Javier Soliveres, recibió la donación de la mano de la directora de Responsabilidad Social de SVS, Marian Albalat, y la farmacéutica, Salomé Martinez.

La boticaria se ha encargado de publicitar la campaña de recogida de fondos mientras que SVS ha impartido la formación necesaria a los agentes de la Guardia Civil para poder hacer un uso correcto del desfibrilador. Aunque la mayor parte del coste del DESA ha sido sufragado por la asociación Round About.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.