La Guardia Civil de Xàbia acude hasta en dos ocasiones a la obra del restaurante del II Montañar

20 junio, 2020Por: Carlos López

11
Tiempo de lectura: 2 minutos

Primer fin de semana de apertura de fronteras provinciales y primer fin de semana en que los propietarios de segundas residencias en Xàbia han podido disfrutar de ellas. Algunos, no todos, los que viven en la avenida de Ultramar han comprobado desde bien pronto las molestias que ocasiona la obra del restaurante frente al edificio Karine.

Varios vecinos de los residenciales de la zona han informado a esta redacción que los operarios han trabajado durante toda la mañana y hasta las 17 de la tarde en la zona. Los trabajos de construcción del negocio avanzan a toda mecha, toda vez que el Ayuntamiento confirmó que la licencia de obra era correcta y no cumplió la exigencia del pleno de elevar el asunto al Contencioso Administrativo.

Por ello, muchos vecinos que han venido a pasar el fin de semana a relajarse se han sobresaltado al comenzar a oir a las 8 de la mañana el ruido de los camiones. En la obra, los operarios estaban vaciando la tierra acumulada en el terreno. Para ello los camiones debían entrar a la propia playa, lo hacían por una de las entradas, han retirado incluso las talanqueras de madera para que puedan acceder a la parcela.

El trasiego de camiones ha sido importante. De hecho los vecinos han llamado en múltiples ocasiones y hasta en dos la Guardia Civil de Xàbia se ha presentado en el terreno, la Policía Local también ha acudido y ha levantado acta. Según ha comentado uno de estos vecinos sobre las 12 han acudido y también sobre las 16 horas. Tras esa segunda visita los operarios han dejado de trabajar.

Mientras esto sucede el propietario sigue con sus obras, y en los juzgados sigue dirimiéndose el asunto, entre el Ayuntamiento, el empresario y la asociación de Vecinos del II Montañar, que tal y como informó esta redacción cuenta con el asesoramiento del despacho de abogado y consultora KPMG. Sin que por el momento, y tras la reactivación de los plazos judiciales -el pasado 1 de enero- haya trascendido como evoluciona el Contencioso que pusieron contra el Consistorio y sus responsables políticos y técnicos.

 

Las medidas cautelares que pidieron los Vecinos del II Montañar sobre el restaurante, pendientes de resolución y del estado de alarma

 

El restaurante del segundo Montañar de Xàbia crece hacia arriba

 

El restaurante del Segundo Montañar comienza a tomar forma

Vía libre al restaurante del segundo Montañar

 

 

11 comentarios en “La Guardia Civil de Xàbia acude hasta en dos ocasiones a la obra del restaurante del II Montañar

  1. Lo más triste de todo es que la gente irá. Desde luego que me parece que Jávea ya no vale nada, en fin es lo que tiene apostar por el turismo.

    1. Claro que la gente irá si lo que ofrece le gusta al comprador. El propietario de ese lugar está invirtiendo, pagando sus impuestos al construir, pagando al estar y de cada venta pagará más impuestos, y todo eso redunda incluso en la gente como usted que al parecer no gusta de que la gente invierta creando espacios a los que la gente quiera acudir (y gastar, y crear empleo)
      En fin, en un sitio como Jávea como no se viva del turismo, no sé de qué se va a vivir….

  2. Todas las obras generan alguna molestia. Lo que tienen que hacer es acabarla ya y que todos tengamos la posibilidad de disfrutar relajadamente en este restaurante en primera línea, no solo los dueños de esos apartamentos y chalets, que por cierto se han apropiado de un buen trozo de playa de roca que no les pertenece.
    Ahora mas que nunca necesitamos emprendedores que monten negocios que generen puestos de trabajo y traigan desarrollo económico a nuestra zona.

  3. Es asi, cuando tienes una obra alado hay ruidos. Esto pasa a cualquier vecino, no solo los de Muntaner II. Que creen esta gente, la policia esta por el cachondeo ? Si no quieren la obra y las vistas al mar libre, por que no han comprado la parcela ? Pues esto, si pagas la segunda clase en el tren, no puedes sentarse en la primera.
    No soy amigo del frances este y a favor que tiran La Siesta abajo, por que La Siesta esta en suelo de Costas.

  4. Si tuviéramos que llamar a la GC. cada vez que nos molesta el ruido de una obra en Javea, necesitaríamos todos los cuerpos de seguridad del estado. Me parece aberrante la cobertura que se le esta dando a estos vecinos ocasionales que ocupan unas viviendas durante unos días al año y que tratan de impedir a toda costa una construcción con los mismos derechos que las viviendas que ellos ocupan.

  5. Qué vergüenza que el PODER DEL DINERO sea tan evidente, y en el Ayuntamiento mirando para otro lado, patético.
    Tomamos nota Alcade, y esperamos verle pronto haciendose la foto, campeón!

  6. Estimado empresario/a dueño/a del restaurante del segundo montañar: tiene usted toda mi solidaridad y apoyo. Pienso ir al restaurante tan pronto abra (no se pase usted de precio que soy un humilde currito). Espero cree usted empleo y que le vaya muy bien. Será este lugar una referencia para nuestra comarca y un motor económico y imán de turismo de nivel para Jávea. Desde luego va usted a aportar mucho más a nuestra ciudad que es 136 familias que le han denunciado, que son en su mayoría valencianas, y que no votan en Jávea, ni pagan la mayoría de sus impuestos en Jávea, y que además no aportan mucho a Javea a parte del gasto en Mercadona y algo más. Por cierto hosteleros de la Marina Alta, tomar nota, a KPMG, ni agua. Un saludo desde Puerto-Triana

    1. Papopepe no eres mas tonto porque no te entrenas. Dices que «este negocio va a ser una referencia para nuestra comarca y un motor economico y iman de turismo de nivel para Javea». Yo alucino si trae algo sera dinero para el dueño porque los empleados seran pocos, con contratos temporales y mal pagados. Tu no te enteras que despues de esta pandemia la recuperacion economica de este pais va a ser dificil porque somo un pais de servicios, de camareros, sin ninguna industria de nivel. Lo que hace falta en Javea es industrias y no mas bares ni restaurantes.

      1. Andrés, si pusieran industrias en Jávea, la gente se quejaría igual.

        El problema de este pueblo es su gente, la quiere mal, la quiere atrasada y congelada en el tiempo.

        No quieren mejoras y evolución, lo critican todo. Si alguien invierte, mal. Si autorizan nuevos desarrollos, mal.
        Gustan de tener la escombrera que hay entre los montañares y el mar, no quieren organizarlo, poner nada de urbanización y que la gente lo disfrute, pasee y vea el mar sin tener que sufrir una polvareda en verano o el barro y la invasión del mar y su consiguiente destrozo en caso de temporal, pero el tiempo pasa y por suerte o por desgracia su riqueza está en el mar y la gente que viene a él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.