La Guardia Civil de Xàbia celebra el día grande de su patrona

12 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Como cada 12 de octubre, la Guardia Civil exalta la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar y -en concreto en el caso de Xàbia- abre las puertas de la casa cuartel a todos aquellos vecinos y vecinas que deciden acompañar a la benemérita en este día tan señalado.

Los actos de este año se han sucedido como de costumbre. Primero con la eucaristía de Acción de Gracias que han presidido los párrocos de Nuestra Señora de Loreto, Don Fernando Mañó, y de San Bartolomé, Don Salvador Torrent. Seguidamente ha tenido lugar el acto de condecoración de aquellos miembros del cuerpo de seguridad que han destacado a lo largo del año y en actividades específicas. También se ha producido al izado de la bandera nacional y se realizado la ofrenda floral por los guardias que han fallecido a lo largo de este año. Al final, a diferencia del año pasado que no se realizó, se ha invitado a un vino de honor a todos los asistentes.

En el acto han participado la corporación municipal, representantes de otras asociaciones y entidades locales y se han sumado los responsables de la Policía Local. También ha sido el primer acto público del recién estrenado (ayer) alcalde de Benitatxell, Miquel García, que se ha mostrado en un segundo plano durante el oficio religioso permitiendo que el munícipe cesado en el Poble Nou, Josep Femenia, ocupara su lugar entre las autoridades. Cabe destacar que, Femenia, mantiene una buena relación con el teniente de la Guardia Civil, Javier Soliveres, y que durante estos años ha posibilitado desde el consistorio poblero mejoras necesarias en la casa cuartel de Xàbia.

Esta buena sintonía ha quedado patente en la intervención de Soliveres que ha mostrado su gratitud hacia el ex alcalde del Poble Nou al que ha calificado de “amigo” y del que ha destacado su sinceridad, nobleza y apoyo continuado para el destacamento ubicado en Xàbia.

En su discurso, el teniente ha señalado que no son un cuerpo “de bombo, platillo, fotos y prensa sino dedicado, en cuerpo y alma; a su servicio, disciplina, lealtad y sacrificio” y, ha destacado que son “valores que por desgracia se están perdiendo hoy día”. También ha recordado algunas de las acciones llevadas a cabo a lo largo del último año en tareas de incautación de drogas, asistencia ciudadana de toda índole (entre ellas, 60 víctimas de violencia de género). Una labor que, conjuntamente a la de la Policía Local, posibilita que tanto Xàbia como Benitatxell sean los dos municipios con menor tasa de delincuencia de la provincia.

También, ha tenido un especial recuerdo por los dos guardias civiles jóvenes, Sergio Mantas y Nora Pérez, que han arriesgado sus vidas en la reciente riada de Mallorca mientras salvaban la vida a dos adultos y dos adolescentes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.