La Guardia Civil de Xàbia ha celebrado el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con el izado de la bandera y una ofrenda florar en memoria de los guardias difuntos.
La celebración, a la que asistió el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el de Benitatxel, Josep Antoni Femenia, además de otros miembros de la corporación y representantes de la Policía, civiles y judiciales, comenzó con una misa de campaña, oficiada por el nuevo párroco del Puerto, Fernando Mañó, y cantada por el coro parroquial.
Tras el izado de bandera y la ofrenda florar en honor a los agentes difuntos, el teniente del puesto, Miguel Villaroya, ha expresado su confianza en la profesionalidad de los agentes a su mando para defender la seguridad ciudadana del municipio. Después, el alférez, Mariano Mateo, ha anunciado la distinción obtenida por uno de los agentes, Juan Manuel Navarro Rivas, a quien se le ha otorgado la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.
Por último, la Guardia Civil de Xàbia ha querido agradecer con unas placas de recuerdo la ayuda recibida de algunos ciudadanos, tras lo cual se sirvió un aperitivo a todos los presentes.
12 octubre, 2011Por: Guiomar