La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una vivienda de Xàbia

28 agosto, 2020Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

A los dos detenidos, padre e hijo, les han sido intervenidas un total de 422 plantas de marihuana

 

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Xàbia, padre e hijo, por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

 

La operación comenzó el 17 de agosto, cuando la Guardia Civil de Xàbia tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana, situada en el interior de una vivienda de dicha localidad.

 

Los agentes del Equipo de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación, logrando identificar a los moradores del domicilio en cuestión, siendo estos dos británicos, padre e hijo, de 44 y 19 años.

 

En el registro de la vivienda, llevado a cabo el pasado martes 25 de agosto, se encontró una importante instalación de cultivo indoor de marihuana, con alta capacidad de producción, en la que se utilizaban avanzados sistemas de ventilación, extracción de aire y filtros de grandes dimensiones.

 

Los agentes intervinieron un total de 422 plantas de marihuana, de tamaño medio.

 

Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Dénia, quedando en libertad con cargos a la espera de juicio y con su pasaporte retirado, para evitar la salida del país, hasta la celebración del mismo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.