La Guardia Civil detiene a dos hombres que cultivaban en su casa de Xàbia marihuana

5 mayo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Guardia Civil ha detenido dos hombres a los que se incautó en su vivienda de Xàbia 3,6 kilos de marihuana y se desmanteló un cultivo. A los arrestados, de nacionalidad francesa (42 años) y alemana (40 años), se les imputa un delito de cultivo de sustancias estupefacientes y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según han informado desde la Benemérita, durante el registro de la vivienda los agentes se han incautado de 3.600 gramos de marihuana, 2 gramos de cocaína, 60 gramos de hachís, 30 gramos de polen de hachís, 9 dosis de LSD, bolsas y máquina de termo sellado, una báscula de precisión, 7 ventiladores, 30 lámparas de 600 vatios y una trituradora.

La investigación, según ha informado la Comandancia provincial, arrancó durante un servicio rutinario de vigilancia en las inmediaciones de Xàbia. Así, dos agentes apreciaron un destacado olor a marihuana así como ruidos de ventiladores en uno de los chalets. A raíz de ello, se inició una investigación y se solicitó a un técnico de red eléctrica para que inspeccione la conexión de la vivienda.

El técnico determinó que la conexión se está produciendo de manera ilegal por lo que, ante las evidencias, los agentes solicitan una orden judicial para acceder a la vivienda.

En el registro se procedió a la detención de los dos hombres, de nacionalidad francesa y alemana, e se incautaron de todo el material usado para el cultivo y de las sustancias estupefacientes. Ambos han pasado a disposición judicial.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.