La Guardia Civil detiene a tres personas por los robos en bares y viviendas

27 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Agentes de la Guardia Civil han detenido a 3 personas en el marco de operación «Miralbons» como presuntos autores de 34 robos en el interior de bares y viviendas de Xàbia y Gata de Gorgos.

Según han informado desde el Instituto Armado, el operativo se inició a mediados del mes de septiembre, cuando la Guardia Civil detectó que en Xàbia y Gata de Gorgos se están produciendo robos en el interior de viviendas y bares, los amigos de lo ajeno aprovechaban que los moradores dormían para sustraer joyas y dinero en metálico, incluso una escopeta y munición.

Ante estos hechos, establecieron un dispositivo policial tendente a la identificación y localización de los robos, que según reconoce la propia Guardia Civil «llegaron a generar cierta alarma social entre los vecinos y propietarios de los bares», no en vano esa redacción se hizo eco de la inquietud de los hosteleros.

Un dispositivo, que dio sus frutos y los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 3 personas, 2 varones y una mujer (de nacionalidad españoles y marroquí) y dos de ellos menores de edad.

De los 34 robos, han señalado desde la Benemérita, 25 fueron en viviendas habitadas y 9 en bares.

Tras su detención, los presuntos autores pasaron disposición de la autoridad.

Nota: XAD no suele publicar comunicados de este tipo, su publicación se debe a que escribimos una noticia recogiendo la intranquilidad de numerosos propietarios de bares de Xàbia por los robos que se estaban produciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.