La Guardia Civil detiene a un vecino de Xàbia por el robo de 155 bombonas de butano y propano

7 febrero, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Guardia Civil de Alicante, en el marco de la Operación Bytah 2021, ha detenido a un varón de nacionalidad inglesa y vecino de Xàbia como presunto autor de doce delitos de robo con fuerza y uno de sustracción de vehículos a motor. Los hechos han tenido lugar en los exteriores de gasolineras, ferreterías y supermercados de las localidades de Xàbia, Benitatxell, Teulada Moraira y Pedreguer.

Los robos comenzaron la segunda quincena de octubre de 2021 y todos ellos coinciden en el mismo modus operandi: Siempre de madrugada y aprovechando el cierre de los comercios, el presunto autor forzaba los candados de las jaulas en las que se encuentran las bombonas sustrayendo de su interior hasta un total de 150 botellas de butano y 5 de propano con un valor aproximado de más de 6.200 euros.

Dada la peligrosidad del producto sustraído, el Área de Investigación de Xàbia, apoyada por la de Moraira-Benissa, inició una investigación al respecto. Tras al análisis de la información recabada en la investigación, se constató la matrícula del vehículo utilizado en los robos, así como su conductor habitual. Tras estas pesquisas, el pasado 20 de enero se procedió a su detención.

Como resultado de la explotación de la Operación Bytah 2021, se han intervenido 5 bombonas de butano y una cizalla con la que se forzaban los candados. El detenido, tras las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Dénia, el cual ha decretado la libertad con cargos y la retirada del pasaporte como medida judicial.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.