La Guardia Civil detiene al presunto autor del robo de 160 trapas de desagüe fluvial en Jávea

12 abril, 2021Por: Vicente Bolufer

8
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Guardia Civil ha informado de la detención el pasado 25 de marzo a un varón español de 24 años de edad como presunto autor del hurto de 160 trapas de desagüe fluvial de la localidad de Jávea. Las trapas eran transportadas en su vehículo hasta un local de chatarra en Benisa, donde posteriormente se mandaban a fundir a Valencia. Por ello se han imputado también a tres trabajadores de este negocio por un posible delito de receptación.

Durante el mes de marzo, el Ayuntamiento de Jávea, puso en conocimiento de la Guardia Civil la sustracción de 160 trapas de desagüe fluvial. Estas trapas que están fabricadas de hierro fundido y tienen grandes dimensiones, están valoradas en 120 euros, danto por tanto, un perjuicio total de 19.200 euros. No obstante, al margen del montante económico, la no existencia de estas trapas constituye un potencial peligro para vehículos y viandantes, hasta tal punto que una persona resultó herida con una fractura en la pierna al caerse en uno de los huecos. Estos hechos causaron una creciente alarma social entre los vecinos de la localidad.

 

Es por todo ello, que el Área de Investigación de la Guardia Civil de Jávea, inició la denominada Operación Trapa. Gracias a las pesquisas llevadas a cabo por los agentes, estos pudieron descubrir cómo tras la sustracción de las trapas, eran transportadas en un vehículo hasta una nave de compra de chatarra situada en un polígono industrial de la vecina localidad de Benisa.

 

Fruto de la labor de la Guardia Civil, el día 25 de marzo, los agentes actuantes pudieron sorprender de modo in fraganti al presunto autor de las sustracciones, vendiendo varias trapas en el local de recuperación de metales mencionado anteriormente. Momento en el que los agentes procedieron a su detención y a realizar una inspección en el establecimiento, hallando 35 trapas de las mismas características y numerosas irregularidades en los libros de registro al respecto. Quedando por tanto, intervenidas estas, así como el vehículo usado en el hurto.

 

Por estos hechos, al detenido se le ha imputado un delito continuado de hurto, mientras que a los trabajadores de la chatarrería, debido a que estas personas estuvieron presuntamente adquiriendo las trapas a sabiendas que pudieran tratarse de material sustraído, se les ha procedido a la imputación por un delito de receptación. Tratándose estos, de una mujer y un varón, ambos moldavos y otro rumano, todos ellos con edades comprendidas entre los 33 y 41 años.

 

Tras la instrucción de las preceptivas diligencias, al día siguiente, el 26 de marzo, el detenido es puesto a disposición judicial, ordenando este su libertad con cargos.

 

Las trapas incautadas fueron devueltas al Ayuntamiento de Jávea

 

Tras las investigaciones posteriores, la Guardia Civil descubrió como las trapas restantes habían sido enviadas por los receptores a una fundición ubicada en Valencia, las cuales ya habían sido fundidas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

8 comentarios en “La Guardia Civil detiene al presunto autor del robo de 160 trapas de desagüe fluvial en Jávea

    1. Hola Nico, muchas gracias por tu comentario. En efecto, lo hemos repetido varias veces si, al referirnos a las conducciones del río Gorgos.
      En esta ocasión, hemos puesto la nota de prensa que nos ha remitido la Guardia Civil sin tocar nada, y en su titular aparece «trapa» y no tapa.
      Un saludo, y de nuevo gracias por tus aportaciones. Intentamos mejorar con ellas cada día.

  1. No entiendo a la gente del multiculturalismo, primero porque la noticia habla de un varón ESPAÑOL de 24 años y, segundo, me gustaría veros a vosotros teniendo que huir de vuestro país, abandonando a vuestra gente para poder buscar una vida mejor y que cuando lleguéis a ese otro país se aprovechen de vosotros dandoos trabajos esclavos por una miseria, como lo es la agricultura, por ejemplo. Vergüenza de sociedad en la que vivimos, echándole la culpa a gente que se busca un mejor futuro, cuando sus desgracias son provocadas por gente de su mismo país, pues así vamos sí.

    Si tanto les molesta unanse y hagan presión para que el gobierno haga inspecciones constantemente y así los empresarios harán los contratos como es debido, trabajando las horas que se tienen que trabajar y no de más y cobrando lo que se tiene que cobrar y no menos, mientras tanto la gente se verá obligada a solicitar ayudas mientras trabaja muchísimas horas por una miseria y sin contrato que le asegure y eso nos ha pasado a mucha gente, españoles y no españoles. Déjense de tanto quejarse, ya no hay humanidad en este mundo.

    1. Vaya, nos salió un SOLIDARIDAD CON LOS LADRONES.

      Señor mío, lo que nunca, NUNCA haya que hacer es robar, jamás existió una excusa apra eso, JAMÁS

      Ahora nos viene con un cuento, que los empresarios pagan poco…por eso hay que robar, ya, ya le veo el plumero.

      En fin, que le vaya bien con su chorrada de justificación de la Delincuencia, venga, por la sombra no te derritas.

      1. No justifico nada, el que robe que pague por su acto pero lo que intento contestas es lo que dicen los otros comentarios. Lo siento si no me he explicado bien pero para quejarse de algo hay que saber que es lo que ha provocado eso. Y no digo que todo los empresarios sean así pero, por desgracia, la mayoría sí, y todos sabemos como es la situación actual, por lo menos los de clase media baja lo sabemos.

  2. Esta gentuza ladrona tambien es comparable a los empresarios ( es un decir ) locales ( españoles y extranjeros )que trabajan en negro y tienen empleados sin dar de alta y trabajadores que cobran subsidios y trabajan en la economía sumergida y tanta otra porquería que hay en nuestra sociedad ¡ castigo a todos ¡

  3. Qué sorpresa…

    Pues sí que es curiosa la nacionalidad de los ladrones, no me imaginaba yo que, dándoles la oportunidad de vivir en un país con garantías y derechos sociales, les de por morder la mano que les da de comer.

    Muy curioso, sí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.