La Guardia Civil investiga el robo en el Antoni Llido del dinero para el viaje de fin de curso

1 febrero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Guardia Civil de Jávea investiga un robo que se ha producido este fin de semana en el IES Antoni Llidó. Los amigos de lo ajeno entraron en las instalaciones del centro y se llevaron todo el dinero que había en una especie de caja fuerte y cuyo fin era destinarlo a dos viajes de fin de curso de los alumnos del centro.

El personal del centro se ha dado cuenta del robo esta misma mañana, y nada más comprobarlo ha avisado a la Policía Local que ha acordonado la zona y ésta a la Guardia Civil que ya investiga el asunto. Al parecer, los ladrones entraron por un respiradero al despacho del conserje, allí arrancaron el sistema de alarma y éste quedó completamente inactivo.

Posteriormente accedieron al despacho del director, y a la secretaría. Allí forzaron unos armarios de metal en busca del dinero. Y lo encontraron: 5.000 euros en total.

El dinero que habían pagado los padres y madres de los alumnos para dos viajes, el de fin de curso de los estudiantes de tecnología y el del previsto a la nieve durante este mes.

Los amigos de lo ajeno no conocen el límite de la avaricia. Se da la circunstancia que hace una semana, el Colegio de Educación Especial Raquel Payá de Dénia sufrió un robo similar: los ladrones inutilizaron la alarma y se llevaron 3.000 euros de las rifas que durante el mes de diciembre se realizaron en el centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.