La Guardia Civil reforzará sus equipos en Xàbia para incrementar el operativo de vigilancia

23 julio, 2021Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Guardia Civil reforzará las patrullas de servicio en Xàbia con el fin de poder ampliar el operativo de vigilancia que desde el comienzo del verano tienen en marcha la Policía Local y los agentes del puesto de Xàbia. Un operativo que les pone al límite de sus capacidades debido a la falta de personal crónica en ambos cuerpos de seguridad. 

Según ha informado el gobierno local en un comunicado, este viernes se ha celebrado una reunión de coordinación entre alcaldía y el departamento de Seguridad Ciudadana con la Policía Local y la Guardia Civil para organizar las medidas de control y vigilancia que se desplegarán este fin de semana para evitar botellones o concentración de personas, así como para dar respuesta a los numerosos avisos por fiestas privadas en las que se infringe la normativa de convivencia y de prevención de la Covid.

En esta reunión se ha puesto de manifiesto que la Subdelegación del Gobierno ha atendido la petición que ayer realizó el alcalde, José Chulvi, (quien llamó a la titular de este órgano, Araceli Poblador) tras confirmarse que el municipio no había sido incluido en aquellos entre los que se aplicará el toque de queda nocturno, frente a otros vecinos que si: Dénia, Gata de Gorgos, Teulada o Calp.

Así, desde la Subdelegación “han garantizado” que se reforzarán las patrullas de servicio en Xàbia durante estas semanas de alta ocupación. Además, la unidad adscrita de la Policía Nacional, conocida como Policía Autonómica, también colaborará en el operativo.

El alcalde ha querido agradecer, en este comunicado,  el papel que están jugando todos los efectivos de seguridad en estas semanas tan complicadas, en las que además de su actividad ordinaria –que ya se multiplica durante el verano- , han de controlar el cumplimiento de toda la normativa sectorial en prevención de la Covid.


Asimismo ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sea consciente de la situación que se está viviendo y colabore en lo que esté de su mano tanto en el control de la pandemia como en la buena convivencia ciudadana.

 

El Ayuntamiento de Xàbia pide al Consell que se le aplique también el toque de queda

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “La Guardia Civil reforzará sus equipos en Xàbia para incrementar el operativo de vigilancia

  1. A mi ver tanta incompetencia me da ya pereza…

    Los que gestionan Jávea no durarían ni un asalto en la vida real, todo es tan desastroso y torticero que ya no sabe uno…

    Está claro que Jávea se ha convertido en una zona de costa polpular, hordas de ciudadanos han conquistado el sitio.

    Más bloques de apartamentos (mini apartamentos) decían que hace falta en un comentario, lo reafirmo, más bloques Chulvi, por favor, remata ya la Historia.

  2. Sr. Chulvi
    La pregunta es:
    REFORZARÁ quiere decir que contaremos con TODO LO NECESARIO
    o
    simplemente quiere decir que contaremos con algunos efectivos más
    ESA ES LA CUESTIÓN
    PUEDE ACLARARLA?
    CREO que NOOOOOOOO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.