La Guardia Civil refuerza el cuartel de Jávea con un agente de la Gendarmería francesa

9 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La provincia de Alicante recibe durante los meses de verano una gran afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros. Es por eso que la Guardia Civil de Alicante, dentro del Plan de Turismo Seguro ha incrementado el número de agentes en toda la provincia para transmitir una sensación de mayor seguridad entre los que disfrutan de sus vacaciones.

Desde la Comandancia Provincial destacaron que a este incremento de agentes, se le añaden cuatro efectivos de la Gendarmería francesa -dos en julio y dos en agosto- que ayudarán a sus compatriotas, siempre junto a la Guardia Civil, en las labores de información y auxilio en el caso de que sean víctimas de cualquier delito, y colaborarán en las investigaciones relacionadas con ciudadanos de ese país.

El destino asignado para estas patrullas mixtas ha sido Jávea y El Campello, dos poblaciones en las que se ubican importantes colonias de residentes franceses, y que a su vez reciben a un número bastante elevado de turistas del mismo origen.

De hecho, el agente francés lleva ya unos días acompañando en las patrullas a los agentes xabieros, y el lunes se le pudo ver en la puesta en marcha de la barrera para restringir el acceso a la Cala Granadella.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.