La provincia de Alicante recibe durante los meses de verano una gran afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros. Es por eso que la Guardia Civil de Alicante, dentro del Plan de Turismo Seguro ha incrementado el número de agentes en toda la provincia para transmitir una sensación de mayor seguridad entre los que disfrutan de sus vacaciones.
Desde la Comandancia Provincial destacaron que a este incremento de agentes, se le añaden cuatro efectivos de la Gendarmería francesa -dos en julio y dos en agosto- que ayudarán a sus compatriotas, siempre junto a la Guardia Civil, en las labores de información y auxilio en el caso de que sean víctimas de cualquier delito, y colaborarán en las investigaciones relacionadas con ciudadanos de ese país.
El destino asignado para estas patrullas mixtas ha sido Jávea y El Campello, dos poblaciones en las que se ubican importantes colonias de residentes franceses, y que a su vez reciben a un número bastante elevado de turistas del mismo origen.
De hecho, el agente francés lleva ya unos días acompañando en las patrullas a los agentes xabieros, y el lunes se le pudo ver en la puesta en marcha de la barrera para restringir el acceso a la Cala Granadella.
9 julio, 2017Por: Redacción