La Guardia Civil registra un barco en el puerto de Xàbia en el marco de una operación antidroga

28 febrero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y del Grupo Especial de Actuaciones Subacuáticas de la Guardia Civil registraron durante toda la mañana de ayer un velero que se encontraba en el puerto de Xàbia en el marco de lo que podría ser una operación antidroga.

Al parecer, el barco llevaba unos días amarrado en el puerto y tras salir el domingo a navegar fue interceptado a mitad camino de su puerto base en Santa Eulalia (Ibiza) por una patrullera de la Guardia Civil. En ese momento volvió al puerto de Xàbia y los agentes detuvieron a los tres ocupantes entre los que se encontraba el armador y propietario, así como una persona de unos 80 años.

Durante la mañana de ayer llegaron a Xàbia los GEAS, así como un perro especializado en detectar la droga. Los agentes realizaron las investigaciones oportunas y subieron al perro a que revisara la embarcación por completo. Posteriormente los especialistas en buceo se sumergieron en el agua y comprobaron la parte inferior del barco, así como el fondo con tal de comprobar la posible existencia de restos de la droga. Finalmente encontraron unos 40 kilos de estupefacientes.

Las investigaciones continúan abiertas para esclarecer los motivos de este registro, si se trata de un hecho aislado o forma parte de algo más grande.

Actualización 21.00 martes

La Guardia Civil informa de la detención de los tres tripulantes de este velero, que fueron sorprendidos con 33 kilos de hachis.

Y aporta este vídeo del registro:
http://ow.ly/nIZZ302CasJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.