La Guardia Civil rescata a dos senderistas que se adentraron ayer por la noche en el Montgó

13 marzo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Equipo de Montaña de la Guardia Civil ha rescatado esta mañana a dos personas de 28 y 39 años en la cima del Montgó, en el término municipal de Xàbia.

Según han informado desde la Benemérita, estas personas subieron en la noche de ayer, 12-03-2017, a pesar de la mala previsión climatológica y habían montado una tienda de campaña para protegerse del temporal de lluvia y viento, solicitando ayuda por no poder bajar, sufriendo algo de hipotermia.
Hacia el lugar se dirigieron dos componentes del EREIM de la Guardia Civil en vehículo oficial con material de socorro por la ruta de ascenso de la cumbre de la vertiente de la localidad de Javea.

Una vez en el lugar, se inicia la búsqueda encontrándolos sanos y salvos sobre las 10.30 horas, en las inmediaciones del parking del Parque Natural del Montgó. Los dos senderistas no han precisado atención médica.

La Guardia Civil ha querido recordar que al hacer cualquier actividad al aire libre, se debe consultar la previsión del tiempo, y suspender cualquier salida en caso de no ser favorable: su vida y la de las personas que tendrán que acudir en su rescate, está en juego.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.