La Guardia Civil de Xàbia salva a una mujer de avanzada edad que yacía casi muerta en su vivienda

8 julio, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Guardia Civil de Xàbia ha salvado la vida de una vecina del Freginal, que fue encontrada yaciendo en el suelo de su vivienda en una actitud que parecía estar muerta debido al estado de debilidad. Un gesto de la vecina con su labio hizo que los agentes se percibieran que aún permanecía viva y movilizaron de forma rápida una ambulancia de la Cruz Roja de Xàbia para que sus efectivos recuperaran las constantes vitales.

Según ha podido saber esta redacción, hace unos días una de las propietarias del bloque de viviendas donde reside esta vecina, que tiene unos 90 años y vive en el barrio del Freginal, trasladó a la Guardia Civil su preocupación porque en la casa no se oía ruido. Tras este aviso, los agentes acudieron a la finca y tras no poder acceder a la misma por la puerta, requirieron la presencia de los bomberos del Parque Comarcal, que accedieron a la casa por una ventana.

Una vez en el interior del piso, los bomberos comprobaron que la propietaria se encontraba tirada en el suelo con una alfombra encima y en un primera observación concluyeron que había fallecido. Sin embargo, la pericia de uno de los agentes de la Guardia Civil, al observar un ligero movimiento en el labio de la vecina, permitió comprobar que  estaba viva, aunque con las constantes vitales muy débiles.

Tras detectar ese movimiento, los agentes llamaron a la Cruz Roja, cuyos especialista lograron estabilizar a la mujer, y tras lograrlo fue el SAMU quien se encargó de trasladarla al Hospital de Dénia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.