La historia de mujeres que trataron de ser silenciadas en las cárceles llega a la Casa de la Cultura

10 marzo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Casa de la Cultura vuelve a acoger una nueva representación teatral este próximo sábado 12 de marzo. SaludArte Compañía Teatral presenta la obra ¡Agua! enmarcada en la programación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

¡Agua! es un drama sonoro basado en historias reales de mujeres inspiradoras. Mujeres que pasaron años en las cárceles de la posguerra que demostraron que, gracias a la sororidad femenina, podían aligerar la opresión de su situación e incluso aprender y a leer. La obra está inspirada en la novela Testimonios de mujeres en cárceles franquistas de Tomasa Cuevas y adaptada al relato de ficción por la dramaturga Rosa J. Devesa.

Bajo la dirección de Teresa Urroz, las actrices Cybele Buffile, Padi Padilla y la propia Devesa encarnan a tres mujeres presas y trabajadoras de la cárcel que descubren que sólo el mantenerse unidas las hará libres.

La representación pretende ser un altavoz de esas mujeres que fueron encarceladas para que su historia y situación no caiga en el olvido: “Darles voz y cuerpo es fundamental para conseguir la transformación. No se trata solo de contar la historia como fue, sino su necesidad de no seguir siendo invisibles”

La cita será a las 20h y la entrada tiene un coste de 5 euros y puede adquirirse en la recepción de la Casa de la Cultura días antes o el mismo día. Al tratarse de un recinto cerrado, el uso de la mascarilla es obligatorio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.