La hostelería parada en Xàbia

14 marzo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Como no podía ser de otra manera los bares y restaurantes cumplieron la orden de la Generalitat del cierre hasta nuevo aviso. Algunos en Xàbia aprovecharon para hacerlo a la hora indicada, otros, lo hicieron cuando el presidente de la Generalitat, Ximo Puig hizo tan relevante anuncio.

En la zona de Duanes, la estampa de la plaza Adolfo Suárez es insólita. No hay ni mesas ni sillas. Algunos de los negocios están abiertos, ya que los empresarios tienen que ver que hacen con todo el stock que tenían en sus almacenes para el fin de semana y el puente de fallas.

Pero las preocupaciones de estos empresarios son otras, y tienen importante coste económico. A falta de saber si el Gobierno articula medidas para ayudarlos (exenciones de pagos a seguridad social e impuestos) los números no les salen. Cunde el desánimo. En el otro lado, los propios trabajadores de todos estos negocios, que han sido mandados a casa y cuyo futuro también parece negro.

Mientras, en la playa de la Grava algunos disfrutan del sol, otros juegan con sus niños y otros pasean. En el ejercicio que se ha convertido en más importante y necesario para estos días, en los que la recomendación de las administraciones es quedarse en casa. También hay un importante trasiego en los supermercados..

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.