La I Sea weekend llena el Canal de la Fontana de ambiente pese al viento

24 marzo, 2018Por: Carlos López

0

El viento ha sido la única nota discordante en durante las primeras horas de la feria Sea Weekend, la feria náutica organizada por Marina Nou Fontana en el entorno del Canal durante este fin de semana.

El evento ha sido inaugurado por el alcalde, José Chulvu y el director de Marina Nou Fontana, Juan Fontes, que tras cortar la cinta junto al presidente de la mercantil Ricardo Burriel han visitado los diferentes expositores. Un espacio que a medida que ha pasado el día ha concentrado a más gente y más visitantes.

En la presentación Fontes ha destacado que esta iniciativa nace fruto de “la inquietud de nuestro puerto por generar actividades relacionadas con el mar, tenemos seis centros de buceo y una zona muy importante la lado de la playa del Arenal y pensamos que organizar una feria náutica con nuestros colaboradores, era una buena idea. Y hoy podemos decir que nuestras expectativas se han superado. Esta será la primera de muchas más”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la iniciativa de «hacer esta primera feria náutica en Xàbia y al esfuerzo de todas las empresas que participan. Aquí se ha puesto en valor uno de los potenciales más importantes que tiene Xàbia, su litoral”. Chulvi también se ha referido a las fechas en las que se celebra, este fin de semana cuando ya han llegado al municipio los primeros visitantes por vacaciones.

La Sea Weekend Xàbia estará abierta hasta mañana por la tarde y su entrada es gratuita. Los más pequeños también pueden disfrutar de los talleres que la empresa Chiss Chass ha organizado. Y, esta tarde a las 17:30 horas, se realizará la mesa debate “LIC de la Marina Alta: ¿amenaza para el turismo náutico”. Además, durante todo el día se puede visitar la exposición “Conocer para conservar nuestro Medio Ambiente”, en el stand del Oceanografic de Valencia.

La Sea Weekend está concebida alrededor de cuatro ejes básicos: embarcaciones de recreo a motor, de entre 5 y 9 metros de eslora, tanto nuevas como de ocasión; todo lo relacionado con el buceo deportivo; iniciativas de ocio náutico y actividades paralelas relacionadas con la náutica y con la protección del medio ambiente y el mundo marino.

La Sea Weekend cuenta con el patrocinio oficial de Maremoto y con el patrocinio de Náutica Mengual y Aedas Homes. También son colaboradores del certamen, el Ayuntamiento de Xàbia, la Casa del Vino, Sea Rent, Terra Náutica, Academia Náutica Pailabot y RevolutionDive.

Durante la feria se ha presentado la I Travesía Náutica Marina Nou Fontana-Club Náutico de Moraira, que se celebrará el 1 de mayo. En la travesía pueden participar hasta 15 embarcaciones, que no superen los nueve metros de eslora. “La finalidad es fomentar las travesías cortas de embarcaciones de pequeña eslora y recorrer toda la costa de Xàbia”, ha comentado Ricardo Burriel, director comercial de Marina Nou Fontana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.