La iglesia de San Bartolomé acoge un concierto con piezas de viento de músicos del siglo XX

2 enero, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este viernes 3 de enero a las 20:30h la Iglesia de San Bartolomé de Xàbia acogerá, como primer concierto de este recién estrenado 2020, a Haizeak Ensemble, una agrupación de músicos jóvenes que presentará un programa integrado por distintas obras para grupo de vientos del siglo XX, entre las que encontramos el Quinteto de Nielsen y las Seis Bagatellas de Ligeti.

Haizeak Ensemble se formó en 2016 gracias a la ilusión y curiosidad de cinco jóvenes: Carme Català, flauta travesera; Rosa Alabort, oboe; Joaquín Sáez, clarinete; Pedro Úbeda, fagot y Marc Gosálbez, trompa. Los años siguientes se dedican a trabajar conjuntamente y buscar un sonido único. Finalmente y tras estos años de trabajo, en abril del 2019 deciden presentar su agrupación de forma oficial y lo hacen con la creación de su primer proyecto: Stories.

Cada miembro del ensemble realiza sus estudios en distintos conservatorios de toda Europa como son Rostock University of Music and Drama, Malmö Academy of Music y Escola Superior de Música de Catalunya; y como grupo, planean seguir sumando proyectos y aumentar su formación conjunta.

Su objetivo siempre ha sido intentar sorprender y llegar al mayor público posible; por esto, su versatilidad les permite combinar los cinco instrumentos e interpretar piezas para agrupaciones distintas al quinteto de viento, dando así un matiz diferente a cada uno de sus conciertos o proyectos.

Haizeak Ensemble ha recibido consejos de expertos como Germán Guillen (Clarinete de la Banda Municipal de Mallorca) y Jose Manuel Bañuls (Saxofón tenor del cuarteto de saxofones Fukio). Además, asistieron a diversas masterclass con diferentes profesionales como Mauro Ruso (Fagot de la Orquesta del Teatro San Carlos de Nápoles), Monica De Matteis (Consevatorio Santa Cecilia de Roma) o Nancy Braithwaite (Conservatorio Rotterdam Codarts).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.