La iglesia de San Bartolomé acoge un concierto con piezas de viento de músicos del siglo XX

2 enero, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este viernes 3 de enero a las 20:30h la Iglesia de San Bartolomé de Xàbia acogerá, como primer concierto de este recién estrenado 2020, a Haizeak Ensemble, una agrupación de músicos jóvenes que presentará un programa integrado por distintas obras para grupo de vientos del siglo XX, entre las que encontramos el Quinteto de Nielsen y las Seis Bagatellas de Ligeti.

Haizeak Ensemble se formó en 2016 gracias a la ilusión y curiosidad de cinco jóvenes: Carme Català, flauta travesera; Rosa Alabort, oboe; Joaquín Sáez, clarinete; Pedro Úbeda, fagot y Marc Gosálbez, trompa. Los años siguientes se dedican a trabajar conjuntamente y buscar un sonido único. Finalmente y tras estos años de trabajo, en abril del 2019 deciden presentar su agrupación de forma oficial y lo hacen con la creación de su primer proyecto: Stories.

Cada miembro del ensemble realiza sus estudios en distintos conservatorios de toda Europa como son Rostock University of Music and Drama, Malmö Academy of Music y Escola Superior de Música de Catalunya; y como grupo, planean seguir sumando proyectos y aumentar su formación conjunta.

Su objetivo siempre ha sido intentar sorprender y llegar al mayor público posible; por esto, su versatilidad les permite combinar los cinco instrumentos e interpretar piezas para agrupaciones distintas al quinteto de viento, dando así un matiz diferente a cada uno de sus conciertos o proyectos.

Haizeak Ensemble ha recibido consejos de expertos como Germán Guillen (Clarinete de la Banda Municipal de Mallorca) y Jose Manuel Bañuls (Saxofón tenor del cuarteto de saxofones Fukio). Además, asistieron a diversas masterclass con diferentes profesionales como Mauro Ruso (Fagot de la Orquesta del Teatro San Carlos de Nápoles), Monica De Matteis (Consevatorio Santa Cecilia de Roma) o Nancy Braithwaite (Conservatorio Rotterdam Codarts).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.