La II edición de la Sea Weekend tendrá 2.800 metros cuadrados de zona expositiva

31 enero, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marina Nou Fontana ha presentado la II edición de la Sea Weekend de Xàbia que se celebrará los próximos 13 y 14 de abril en el entorno del puerto deportivo del Canal de la Fontana.

La Sea Weekend es una feria que apuesta por la “especialización y la calidad”, ha destacado Ricardo Burriel, director comercial de Marina Nou Fontana, que aspira a convertirse en una referencia para el público que “no se siente identificado con los grandes salones náuticos”.

De hecho, una de las principales características de este certamen es la presencia únicamente de embarcaciones de 5 a 9 metros, “este tipo de barcas son las que hay por la costa de Xàbia”.

El alcalde, José Chulvi y el gerente de Marina Nou Fontana, Juan Fontes, con el cartel de la II edición de la Xàbia Sea Weekend

Pero la feria Sea Weekend no es solo embarcaciones, sino que también incluye actividades deportivas y de ocio vinculadas al mar, así como de divulgación de la protección del medio ambiente.

En total serán 2.800 metros cuadrados de exposición con la presencia ya confirmada de 30 empresas del sector, así como un número importante de amarres para que se puedan probar unas 40 barcas en seco de hasta 15 marcas del sector.

En la presentación ha participado el alcalde, José Chulvi, quien ha destacado que la feria llega en “un buen momento para desestacionalizar la oferta turística” (es el fin de semana anterior a las vacaciones de Semana Santa). Asimismo ha agradecido el apoyo de Marina Nou Fontana a todos “los eventos que organiza el Ayuntamiento a favor del medio ambiente y la sensibilización con el mundo marino” ya que según ha remarcado “nuestro litoral es lo que nos diferencia de otros destinos”.

Por su parte, el gerente de Marina Nou Fontana, Juan Fontes ha indicado que la Sea Weekend es “un proyecto colaborativo con todas las empresas que participan que pretende crear un punto de encuentro donde las personas relacionadas con el mundo náutico, tanto individuales como profesionales, puedan conocerse, interactuar, mostrar sus productos y descubrir todas las novedades y posibilidades que ofrece este sector”.

En datos:

Embarcaciones a motor de entre 5 y 9 metros de eslora tanto nuevas como de ocasión.
Todo lo relacionado con el mundo del buceo deportivo (material nuevo y de ocasión, cursos, inmersiones…). En Marina Nou Fontana actualmente operan siete centros de buceo.
Iniciativas de ocio y servicios náuticos (alquiler de barcos y motos de agua, wakeboard, excursiones, paddle sup, snorkel, pesca deportiva, reparación y limpieza de embarcaciones, complementos de moda náutica…).
Actividades paralelas relacionadas con la náutica (charlas, presentaciones, talleres infantiles, demostraciones, actividades náuticas…) y con la protección del medio ambiente y el mundo marino como protagonistas principales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.